Page 74 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado
74 Libro Digital Universitario 2014 Gráfica Nº 26
¿ Por qué medios se enteró del PIDI?
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Para el 80% de los profesores, el PIDI o 70
r 60
fue un documento al que no tuvieron co- e c 50
n 40
nocimiento y del que nunca se enteraron. t 30
a
La falta de información sobre los procesos j 20 12
e 10 6 6
de planeación es una debilidad que tiene s 0 2 2
No contestó Director Proyectos de Reuniones Dirección Coordinador
Investigación General Académico
impactos negativos, tanto en la formación
de los jóvenes estudiantes como en los Si para el 80% de los profesores el
procesos y resultados de la educación que PIDI fue un documento desconocido, el
se imparte en los planteles. No se debe 71% no contestó la pregunta relacionada
planear el desarrollo de la educación sin con los medios por los cuales se dio a co-
considerar la participación de los docentes, nocer el documento. Sin embargo, el 12%
porque ellos, son los responsables directos tuvo acceso a la información sobre la pla-
del resultado de los aprendizajes y de la ca- neación, mediante la participación en re-
lidad de los procesos educativos. No pue- uniones de trabajo; el 6% fue a través de la
den estar al margen de la toma de decisio- Dirección General; para otro 6% por me-
nes que tienen como fin último garantizar dio del Coordinador Académico y el 2%
los mejores resultados en la formación de tuvo la información de manera directa por
los jóvenes estudiantes. la vía del Director. Aún con la información
proporcionada por los profesores que no
tuvieron información sobre el PIDI, el 28%
manifestó que sí la tuvo. Lo que indica que,
de alguna manera, las oficinas centrales del
CECyTECH transmitieron la información
a los profesores, pero que desafortuna-
damente, los canales de comunicación no
funcionaron de manera eficiente. Situación
Universidad Autónoma de Chiapas