Page 74 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado
       74             Libro Digital Universitario    2014                            Gráfica Nº 26



                                                                              ¿ Por qué medios se enteró del PIDI?
                                                                         80
                                                                       P     71
                    Para el 80% de los profesores, el PIDI             o  70
                                                                       r  60
               fue un documento al que no tuvieron co-                 e c  50
                                                                       n  40
               nocimiento y del que nunca se enteraron.                t  30
                                                                       a
               La falta de información sobre los procesos              j  20                    12
                                                                       e  10                           6     6
               de planeación es una debilidad que tiene                s  0         2     2
                                                                           No contestó  Director  Proyectos de   Reuniones  Dirección   Coordinador
                                                                                        Investigación  General  Académico
               impactos negativos, tanto en la formación
               de  los  jóvenes  estudiantes  como  en  los               Si  para  el  80%  de  los  profesores  el

               procesos y resultados de la educación que             PIDI  fue  un  documento  desconocido,  el

               se  imparte  en  los  planteles.  No  se  debe        71% no contestó la pregunta relacionada

               planear  el  desarrollo  de  la  educación  sin       con los medios por los cuales se dio a co-
               considerar la participación de los docentes,          nocer el documento. Sin embargo, el 12%

               porque ellos, son los responsables directos           tuvo acceso a la información sobre la pla-

               del resultado de los aprendizajes y de la ca-         neación,  mediante  la  participación  en  re-

               lidad de los procesos educativos. No pue-             uniones de trabajo; el 6% fue a través de la

               den estar al margen de la toma de decisio-            Dirección General; para otro 6% por me-

               nes que tienen como fin último garantizar             dio del Coordinador Académico y el 2%

               los mejores resultados en la formación de             tuvo la información de manera directa por
               los jóvenes estudiantes.                              la vía del Director. Aún con la información


                                                                     proporcionada por los profesores que no
                                                                     tuvieron información sobre el PIDI, el 28%

                                                                     manifestó que sí la tuvo. Lo que indica que,

                                                                     de alguna manera, las oficinas centrales del

                                                                     CECyTECH  transmitieron  la  información

                                                                     a  los  profesores,  pero  que  desafortuna-

                                                                     damente, los canales de comunicación no

                                                                     funcionaron de manera eficiente. Situación


                             Universidad Autónoma de Chiapas
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