Page 73 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado
                           Gráfica Nº 24                        Libro Digital Universitario    2014               73


                ¿Conoce el Plan integral para el Desarrollo Institucional del CECyTECH?
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            P                                                   sobre la planeación educativa. Nuevamen-
            o  50
            r
            c  40                                               te, se identifica una de las debilidades del
            e                      33
            n  30                                               subsistema  en  cuanto  a  los  procesos  de
            t
            a  20                                               planeación. Con estas limitaciones, es muy
            j
            e  10     4
            s                                                   complicado  que  se  logren  los  resultados
              0
                    No contestó   Poco         Nada
                                                                planeados, porque parece que la planea-
                                                                ción se diseñó desde las oficinas centrales y
                En  el  contexto  de  los  procesos  de
                                                                los actores involucrados en aterrizarlas en
           planeación del desarrollo institucional, del
                                                                las aulas, no fueron partícipes, no sólo de la
           subsistema del CECyTECH, y con base en
                                                                toma de decisiones, ni siquiera del conte-
           los propósitos de mejorar las condiciones
                                                                nido de la planeación. El desconocimiento
           educativas, tanto de los estudiantes como
                                                                del PIDI se refleja en el siguiente cuadro.
           de los planteles educativos, se les pregun-

           tó a los docentes si tenía conocimiento del
                                                                                Gráfica Nº 25
           PIDI; ya que había sido el documento rec-

           tor para promover los cambios y transfor-                Si lo conoce, mencione la fecha exacta o aproximada
                                                                                en que lo conoció
           maciones necesarias para elevar la calidad             P
                                                                  o  90
                                                                   80
           de la educación. También, como en el caso              r c  70
                                                                  e  60
                                                                   50
           de los Directores, los profesores manifes-             n  40
                                                                  t  30
                                                                  a  20
           taron un desconocimiento del menciona-                 j  10
                                                                  e  0
           do documento. El 63% de los entrevista-                s      0      2001     2002    2004
           dos informó que no conocía el PIDI, por

           tanto, no tenían referencia sobre los ob-

           jetivos, programas, proyectos, estrategias

           y acciones que se deberían realizar en los

           planteles educativos. Sólo el 33% informó
           que  tenía  información  escueta  y  mínima


                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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