Page 174 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Es así que en el presente documento
174 Libro Digital Universitario 2014
se muestran a grandes rasgos, las principa-
les problemáticas que surgieron de las en-
cuestas que se les realizaron a los docentes
dad del conocimiento que otorga un valor
que actualmente se encuentran a cargo de
distinto a la información más allá de la mera
los grupos de primer grado, quienes brinda-
transmisión. Esto indica que las actividades
ron información útil para la investigación, la
integradas en los procesos de enseñanza-
cual también funcionó como una especie de
aprendizaje que los profesores de inglés
ventana para observar sus inquietudes, ne-
aplican dentro del aula, no deben ser sólo
cesidades y propuestas ante la implementa-
de transmisión de un idioma, sino que de-
ción de un nuevo programa en este estado.
ben determinar el impacto que esta lengua
pueda tener como asignatura y también
Acciones de la educación pública
como competencia (analizado desde el
en México
punto de vista de Valenzuela), sobre todo
Las acciones que se están tomando en tor-
en la educación básica, pues es cuando el
no a la educación pública en México, son las
alumno se encuentra en su etapa de for-
que originan este estudio, pues es preciso
mación inicial y tal como Murado (2010)
mencionar los objetivos que los diferentes
mencionaque en ésta etapa el niño con-
programas han establecido para reconocer
serva muchos de los mecanismos que ha
la importancia que tiene el aprendizaje de
utilizado para aprender su primera lengua
una lengua extranjera para la educación en
y, por lo tanto, demuestra habilidad para
general. La Secretaría de Educación Públi-
aprender de forma natural. De manera
ca (2007) estableció como objetivo funda-
que se puede decir que las probabilidades
mental del Programa Sectorial de Educación
de que el niño aprenda una segunda lengua
(PROSEDU) 2007-2012 “Elevar la calidad
son mayores y el beneficio de esto puede
de la educación para que los estudiantes
ser útil para su vida futura.
mejoren su nivel de logro educativo, cuen-
ten con medios para tener acceso a un ma-
yor bienestar y contribuyan al desarrollo na-
cional” (p.11). Para lograrlo, se lleva a cabo
Universidad Autónoma de Chiapas