Page 99 - FRAGMENTACIÓN ESPACIAL
P. 99

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014               99







                            Tabla 8. Colonias por grado de movilidad en Tuxtla Gutiérrez, 2000.

























                                FUENTE: A partir de SCINCE 2000 y grado de movilidad.




           baja densidad debido a la predominancia              so origina un valor muy bajo al relacionarla

           del uso mixto del suelo y a la concentra-            con el número de rutas total.

           ción de las rutas del sistema de transporte               El  siguiente  nivel  de  accesibilidad  es
           público,  ya  que  es  en  el  primer  cuadro        ocupado por las colonias que se localizan

           de  la  ciudad  donde  se  localiza  la  mayor       entre el área urbana y la suburbana, gene-

           parte de las terminales. Esto origina que            ralmente cercana o sobre vialidades prin-

           se  observen  valores  máximos  de  con-             cipales como los periféricos o las prolon-

           centración de rutas como en los Barrios              gaciones de carreteras; estas colonias con

           Calvario y San Roque con 54 y 68 rutas,              áreas intermedias aprovechan las ventajas

           respectivamente.                                     que su propia localización genera.

                El  otro  grupo  de  colonias  que  pre-

           sentan los mayores niveles de accesibilidad
           son aquellas localizadas en el área urbana,

           pero que presentan áreas muy pequeñas

           y por lo tanto la PEA registrada en el cen-
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
   94   95   96   97   98   99   100   101   102   103   104