Page 250 - Salud y políticas públicas
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250 JULIO CÉSAR GARCÍA BENÍTEZ Respecto a la cobertura de los programas de acuerdo a la condición de seguridad/inseguridad alimentaria, se esperaría observar una mayor cobertura en los hogares que manifestan inseguri- 6 dad en relación a la que se tiene a nivel general . Sin embargo, como se observa en fgura 2, esto no es así, excepto para el programa Oportunidades y el de Suplementos Alimenticios que tienen coberturas superiores a las generales, 7 y 4 puntos porcentuales superiores respectivamente. In- cluso el programa de Suplementos de Vitamina “A” tiene una cobertura inferior en estos hogares. Figura 2. Cobertura de los Programas de Ayuda Alimentaria en Hogares con Inseguridad Alimentaria Vs. General en Chiapas, 2012. Fuente: Elaboración propia con base en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012. El cuadro 5 analiza el nivel de focalización que tienen los programas alimentarios de acuerdo a la distribución de los hogares benefciarios según su seguridad o inseguridad alimentaria. Lo que se observa es que no hay una relación signifcativa entre recibir o no los benefcios del programa y la manifestación de seguridad o inseguridad alimentaria, excepto para el programa Oportunida- des, donde si hay una relación estadísticamente signifcativa entre estas dos variables. Incluso se observa una relación inversa a la esperada en todos los programas. 6 Se consideró inseguridad alimentaria a las categorías de Moderada y Severa y seguridad a las categorías Seguridad y Leve. Universidad Autónoma de Chiapas
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