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40 LA ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES VS. MEXICANOS EN LA COMPRA
DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN EL E-COMMERCE
Figura 1.3 Teoría del Comportamiento Planificado (TPB)
Fuente: Ajzen, I (1991)
Así como algunos autores han respaldado la validez de este modelo (Cuadro 1.3) (Ar-
mitage & Conner, 1999; Conner, Black & Stratton, 1998; Conner & McMillan, 1999; Drolet &
Aaker, 2002; Han et al. 2010; Herrero & del Bosque, 2008; Hoyt et al. 2009; Hu et al. 2009;
Lu et al. 2009; Morrison et al. 1996; Nigg et al. 2009; Norman, Bell & Conner, 1999; Paisley
& Sparks, 1998; Rise, Astrom & Sutton, 1998; Sheeran & Taylor, 1999; Trafimow, 1996; Vin-
cent, Peplau & Hill, 1998) existen otros que no están de acuerdo en sus resultados en cuanto
al aspecto conceptual y metodológico, como la elección de la conducta objeto de análisis, la
definición de la muestra o el contexto de la investigación (Abelson, 1982; Bentler & Speckart,
1979; Sherman, 1980, Sherman et al. 1982).
También en el contexto electrónico, la teoría del comportamiento planificado ha sido un
referente para explicar el comportamiento de compra (Adapa, 2008; Bayaahy Juhdi, 2008;
Fenech & O´Cass, 2001; Gentry & Calantone, 2002; George, 2002; Goldsmith, 2002; Han
et al. 2010; Hsu et al. 2007; Hu et al. 2009; Lu et al. 2009; Pavlou et al. 2006; Liao et al.
2010; Limayem et al. 2000; Nigg et al. 2009; Van der Heijden, Verhagen y Creemers, 2003;
Universidad Autónoma de Chiapas