Page 45 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 1:
                                                             ACTITUD Y E-COMMERCE                                 45







                   Venkatesh et al. (2000)    355 Usuarios de cuatro empresas  HO  →    ATT    →   INTCO
                                                                           MU     →     NS     →   INTCO
                                                                           MU     →     NS     →   INTCO

                 Weiss & Loebbecke, (2008)    1000 usuarios de video juegos en   IS   → N    →  UTI   →  INTCO   →  CE
                                                  Europa, China e Israel  ER   → NS  →  HE   →   INTCO   →  CE
                                                                         IS    → NS  →  HE   →   INTCO   →  CE
                                                                         ER    → OV  →  INP   →  INTCO   →  CE
                                                                          INTCO        →             CE

                    Woon & Kankanhalli        184 Profesionales en Investigación  UT  →    ATT    →  INTUS
                         (2007)                                          UT       →    ATT    →     INTUS
                                                                         IIN      →     NS     →    INTUS


           Fuente: Isabel Pérez Pérez.ATT=Actitud, COL=Colectivismo, INTCO=Intención de com-
           pra,  INTUS=Intención  de  uso,  DEC=Decisión,  NS=Norma  subjetiva,  CE=Compra  efectiva,
           OLAR=Orientación a largo plazo, EXP=Exposición, COM=Comunicación, OBV=Observación,
           UT=Utilidad percibida, INN=Influencia interpersonal, COI=Confianza en la obtención de información,
           DP=Diagnóstico del producto, IW=Información en la Website, AIP=Asimetría de la Información perci-
           bida, OV=Miedo al oportunismo del vendedor, CO=Confianza, IPI=Incumbencia de Privacidad en la
           Información, PS=Presencia Social, IS=Incumbencia de Seguridad de la Información, INP=Incertidumbre
           percibida,  DIS=Distribución, IM=Información obtenida a través del móvil, DP=Diagnóstico del Pro-
           ducto,  INTOI=Intención  para  obtener  información,  DED=Demora  en  la  descarga  de  información,
           NAW=Navegación en Website, RF=Riesgo Fiscal, RP=Riesgo Psicológico, DOI=Destreza para obte-
           ner información, CPI=Control percibido para obtener información, AUI=Autosuficiencia para obtener
           información, CIN=Control para obtener información, COC=Confianza en la compra de productos,
           FU=Facilidad de uso, RM=Recurso monetario, VP=Valor del Producto, PI=Protección de la información,
           DC=Destreza para comprar online, AEC=Autoeficacia, AF=Actividad Física, RP=Rasgos de Personali-
           dad, CC=Control para comprar, VPC=Valor percibida de compra, RPC=Riesgo percibido de compra,
           FU=facilidad de uso, RMM=Recurso monetario de usuarios en los móviles, DCM=Destreza de compra
           a través del móvil, PIM=Protección de la información a través del móvil, RIM=Riesgo percibido para la
           obtención de información, PM=Personalización de las compras en el móvil, FDI=Facilidad para dar infor-
           mación, DDI=Destreza para dar información en el móvil, CRE=Creencia, CCP=Confiabilidad de conte-
           nido percibido, AIW=Atractivo de la imagen en la website, INS=Influencia Social, CVM=Características
           de visualización en el móvil, PDM=Portabilidad del dispositivo móvil, DDM=Demora de descarga del
           móvil, DIM=Destreza para obtener información por el móvil, AJOL=Adición al juego online, LEA=Lealtad
           al juego  online, PJ=Juego percibido, ST=Satisfacción, BP=Beneficios percibidos, ID=Individualismo,
           DP=Distancia al Poder, EI=Aversión a la incertidumbre, MAS=Masculinidad, US=Uso del sistema,
           UTI=Utilitario,  ER=Expansión  en  la  Red,  HE=Hedónico,  MF=mandato  formal,  IIN=Innovación.















                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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