Page 49 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 1:
ACTITUD Y E-COMMERCE 49
percepción de la persona en relación al objeto de actitud en la situación inmediata y las per-
cepciones del contexto en el que se encuentra.
Figura 1.5 Modelo del Proceso Actitud-Comportamiento (PAC)
Fuente: Fazio, (1986)
La primera cuestión que se abordó fue que la actitud no puede ser activada en la obser-
vación del objeto de actitud en este caso “comportamiento”, aunque las percepciones inme-
diatas del objeto han sido moderadas por la actitud como son: las restricciones normativas que
pueden influir positiva o negativamente en una situación dada “conducta”.
Una segunda consideración sugiere cómo y por qué varios factores moderan la relación
actitud- comportamiento. De esta manera, el modelo proporciona un estudio que puede
ser empleado para integrar conceptualmente el catálogo de las variables moderadoras. La in-
vestigación ha mostrado la vinculación entre el modelo del proceso y determinantes de las
actitudes-comportamiento, con respecto a la manera de su formación no comportamental. Así,
como las experiencias pasadas de conductas con respecto al objeto de actitud, por ello, se ha
demostrado que puede predecir el comportamiento posterior en mayor medida que las actitu-
des en base a experiencias anteriores. De esta manera se comprueba que el comportamiento
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