Page 47 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 1:
ACTITUD Y E-COMMERCE 47
tivas de ésta, la actitud hacia el fracaso y las expectativas y la actitud hacia el mismo. Se pueden
observar tres tipos de actitudes hacia un mismo objeto: la actitud hacia el éxito, la actitud hacia
el fracaso y la actitud hacia el proceso. El éxito y el fracaso son consideradas valoraciones re-
feridas a resultados, a las sensaciones o razonamientos, que se producen mientras se intenta
alcanzar el resultado deseado. Por ello, la Teoría del Intento propone que las actitudes deben
ser consideradas en función del tipo de consecuencias que se espera de la conducta, pero
también en relación con el proceso que se sigue para alcanzarlas.
En consistencia con la teoría de acción razonada, una actitud no está vinculada al com-
portamiento de forma directa como la intención que está vinculada con el comportamiento
(Bagozzi & Warshaw, 1990). Así, la teoría el intento está diseñada para tomar en cuenta los
casos en que la acción o el resultado no es seguro, porque reflejan los intentos de consumo
que realiza el cliente = comprador.
Figura 1.4 Teoría del Intento (TI)
Fuente: Bagozzi y Warshaw, (1990)
Universidad Autónoma de Chiapas