Page 47 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 1:
                                                             ACTITUD Y E-COMMERCE                                 47






           tivas de ésta, la actitud hacia el fracaso y las expectativas  y la actitud hacia el mismo. Se pueden
           observar tres tipos de actitudes hacia un mismo objeto: la actitud hacia el éxito, la actitud hacia

           el fracaso y la actitud hacia el proceso. El éxito y el fracaso son consideradas valoraciones re-

           feridas a resultados, a las sensaciones o razonamientos, que se producen mientras se intenta

           alcanzar el resultado deseado. Por ello, la Teoría del Intento  propone que las actitudes deben

           ser consideradas en función del tipo de consecuencias que se espera de la conducta, pero
           también en relación con el proceso que se sigue para alcanzarlas.

                En consistencia con la teoría de acción razonada, una actitud no está vinculada al com-

           portamiento de forma directa como la intención que está vinculada con el comportamiento

           (Bagozzi & Warshaw, 1990). Así, la teoría el intento está diseñada para tomar en cuenta los

           casos en que la acción o el resultado no es seguro, porque reflejan los intentos de consumo

           que realiza el cliente = comprador.




                                             Figura 1.4 Teoría del Intento (TI)




























                                           Fuente: Bagozzi y Warshaw, (1990)







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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