Page 71 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
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CAPÍTULO 2. ACTORES, PROBLEMÁTICAS Y ESCENARIOS            71






           periféricas a cada secundaria, particularmente del tercer y cuarto círculo. Así, a la de San An-
           tonio acceden jóvenes de La Hormiga y de la comunidad rural de Mepoleta del Municipio de

           San Juan Chamula (quienes caminan seis kilómetros diariamente para llegar, según comentó

           la profesora Hilda).

                Por otro lado, los docentes de Mitzitón en entrevista señalaron que la comunidad está

           fragmentada por diferencias religiosas y posiciones políticas. La comunidad está dividida entre

           los de la tendencia cercana a los zapatistas y la priista. Además, señalaron que una buena parte

           de los egresados de la Telesecundaria emigran a laborar a los EEUU y “regresan muy cambia-

           dos en su apariencia y lengua” . Cada comunidad ofrece particularidades culturales distintas y
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           desigualdades sociales persistentes.































                                           Aula de ETV en La Garita. Tercer círculo







           38   Entrevista efectuada al profesor Ignacio y Mario el 18 de diciembre de 2013.






                                                        Universidad Autónoma de Chiapas
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