Page 157 - CONSULTORÍA SOCIAL
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CAPITULO 4: CAMPOS DE APLICACIÓN
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                Mediante lluvias de ideas se hace la lista de propuestas por cada pregunta. Cada mesa
           presenta las suyas ante la plenaria. La asamblea nombra dos representantes por cada mesa

           para asistir a reuniones de trabajo con la nueva directiva y el despacho consultor. Se decidirá

           con base en la lista de propuestas acordadas en las mesas.

                Enseguida el despacho presenta el video Calidad personal.

                Luego entregan una hoja a cada delegado con tres preguntas para analizarlas en las mesas.




                        ¿Cómo pueden reconocer a una persona que tiene calidad humana?
                        ¿Se puede aprender la calidad humana?
                        ¿Dónde podemos aprender a ser personas con calidad humana?

                        ¿Es más importante la calidad humana que el conocimiento?




                Pensemos: ¿Cuál es la intención del equipo consultor al hacer estas preguntas?

                Intenta definir los perfiles para la elección de los nuevos directivos con base en una idea

           central: la calidad de los procesos depende de la calidad de las personas que participan

           en ellos.
                ¿Por qué de las personas y no de los insumos?

                Porque son las personas quienes toman las decisiones, incluyendo qué calidad de insumos

           se agrega en los procesos.

                Debido a que en esta región y en las comunidades donde viven los socios de la organización

           no están familiarizados con el concepto “calidad humana”, el video compara entre actitudes y

           conductas de las personas.

                Con objeto de trasladar en concepto desde algo conocido (analogía), los integrantes
           del despacho consultor proponen un cuadro comparativo entre “café de calidad” y “gente

           de calidad”.







                                                        Universidad Autónoma de Chiapas
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