Page 157 - CONSULTORÍA SOCIAL
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CAPITULO 4: CAMPOS DE APLICACIÓN
DE LA CONSULTORÍA SOCIAL 157
Mediante lluvias de ideas se hace la lista de propuestas por cada pregunta. Cada mesa
presenta las suyas ante la plenaria. La asamblea nombra dos representantes por cada mesa
para asistir a reuniones de trabajo con la nueva directiva y el despacho consultor. Se decidirá
con base en la lista de propuestas acordadas en las mesas.
Enseguida el despacho presenta el video Calidad personal.
Luego entregan una hoja a cada delegado con tres preguntas para analizarlas en las mesas.
¿Cómo pueden reconocer a una persona que tiene calidad humana?
¿Se puede aprender la calidad humana?
¿Dónde podemos aprender a ser personas con calidad humana?
¿Es más importante la calidad humana que el conocimiento?
Pensemos: ¿Cuál es la intención del equipo consultor al hacer estas preguntas?
Intenta definir los perfiles para la elección de los nuevos directivos con base en una idea
central: la calidad de los procesos depende de la calidad de las personas que participan
en ellos.
¿Por qué de las personas y no de los insumos?
Porque son las personas quienes toman las decisiones, incluyendo qué calidad de insumos
se agrega en los procesos.
Debido a que en esta región y en las comunidades donde viven los socios de la organización
no están familiarizados con el concepto “calidad humana”, el video compara entre actitudes y
conductas de las personas.
Con objeto de trasladar en concepto desde algo conocido (analogía), los integrantes
del despacho consultor proponen un cuadro comparativo entre “café de calidad” y “gente
de calidad”.
Universidad Autónoma de Chiapas