Page 101 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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que, es necesario que la mayor parte de              dirección general de investigación Y Posgrado
                                                                Libro Digital Universitario    2014              101
           los integrantes de las comunidades escola-

           res, se incorporen desde el diseño hasta la

           aplicación de las propuestas de planeación
                                                                                Cuadro Nº 17
           que desee impulsar la institución, en este
                                                                                  ¿Por qué?
           caso, el CECyTECH.

                                                                 Indicador                   Abs.     Rel.
                          Cuadro Nº 16                           Mejorar la educación          3      16%

            ¿Cree usted que existe una adecuada relación         Falta de planeación           1       5%
            entre el proceso de la planeación del PIDI y el      Falta de interés              3      16%
                 desarrollo académico de su plantel?
                                                                 Carencia en los planteles     2      11%
               Indicador           Abs.         Rel.                                   N/C    10      52%

                   Si               6          32%                                    Total   19     100%
                   No               9          47%
                  N/C               4          21%
                  Total             19         100%                  Los argumentos que presentaron los
                                                                Coordinadores Académicos, estuvieron re-

                                                                lacionados con cuatro tipos de problemas:
                Se  le  preguntó  a  los  Coordinadores
                                                                mejorar las condiciones de la educación, la
           Académicos  sí  existía  una  adecuada  rela-
                                                                falta de propuestas de planeación, el poco
           ción entre los procesos de planeación del
                                                                interés de la comunidad escolar para invo-
           PIDI  y  el  desarrollo  académico  del  plan-
                                                                lucrarse en la atención a los problemas de
           tel;  la  respuesta  para  el  32%  fue  que  sí;
                                                                los planteles y la carencia de infraestructu-
           pero para el 47% que no. Un porcenta-
                                                                ra física y material en los planteles. Para el
           je elevado, representado por el 21%, no
                                                                16% de los Coordinadores, la puesta en
           respondió a la pregunta. Los datos indican
                                                                práctica de las estrategias y acciones, de-
           que  la  propuesta  de  planeación  diseñada
                                                                finidas en el PIDI, conllevaron a incidir en
           en el PIDI, correspondió a las necesidades
                                                                la calidad de la educación en general. Pero
           de los planteles educativos; por lo que, se

           atendieron problemas nodales que afecta-

           ban el desarrollo educativo.





                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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