Page 101 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 101
que, es necesario que la mayor parte de dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 101
los integrantes de las comunidades escola-
res, se incorporen desde el diseño hasta la
aplicación de las propuestas de planeación
Cuadro Nº 17
que desee impulsar la institución, en este
¿Por qué?
caso, el CECyTECH.
Indicador Abs. Rel.
Cuadro Nº 16 Mejorar la educación 3 16%
¿Cree usted que existe una adecuada relación Falta de planeación 1 5%
entre el proceso de la planeación del PIDI y el Falta de interés 3 16%
desarrollo académico de su plantel?
Carencia en los planteles 2 11%
Indicador Abs. Rel. N/C 10 52%
Si 6 32% Total 19 100%
No 9 47%
N/C 4 21%
Total 19 100% Los argumentos que presentaron los
Coordinadores Académicos, estuvieron re-
lacionados con cuatro tipos de problemas:
Se le preguntó a los Coordinadores
mejorar las condiciones de la educación, la
Académicos sí existía una adecuada rela-
falta de propuestas de planeación, el poco
ción entre los procesos de planeación del
interés de la comunidad escolar para invo-
PIDI y el desarrollo académico del plan-
lucrarse en la atención a los problemas de
tel; la respuesta para el 32% fue que sí;
los planteles y la carencia de infraestructu-
pero para el 47% que no. Un porcenta-
ra física y material en los planteles. Para el
je elevado, representado por el 21%, no
16% de los Coordinadores, la puesta en
respondió a la pregunta. Los datos indican
práctica de las estrategias y acciones, de-
que la propuesta de planeación diseñada
finidas en el PIDI, conllevaron a incidir en
en el PIDI, correspondió a las necesidades
la calidad de la educación en general. Pero
de los planteles educativos; por lo que, se
atendieron problemas nodales que afecta-
ban el desarrollo educativo.
Universidad Autónoma de Chiapas