Page 96 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado        Coordinadores  fue  responsable  de  pro-
       96             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     gramas  relacionados  con  la  profesionali-

                                                                     zación  docente,  específicamente  los  que

                                                                     tenían  como  propósito  mejorar  el  nivel
               Sin embargo, se destaca que el 37% de los
                                                                     de conocimiento en los diferentes campos
               Coordinadores no quiso contestar la pre-
                                                                     disciplinarios de la formación inicial de los
               gunta; probablemente, porque no tenían la
                                                                     profesores;  la  habilitación  en  los  campos
               información precisa sobre quiénes habían
                                                                     didácticos y psicopedagógicos para mejo-
               participado  en  los  grupos  de  trabajo  que
                                                                     rar los procesos de enseñanza y aprendi-
               habían elaborado los diferentes programas
                                                                     zaje;  el  dominio  de  conocimiento  sobre
               académicos.
                                                                     metodología  de  la  investigación  científica,

                               Cuadro Nº 8                           tema que siempre ha estado presente en

                       ¿Qué programas del PIDI tiene                 el subsistema de educación media superior
                          bajo su responsabilidad?
                                                                     del CECyTECH, porque gran parte de los
                Indicador                     Abs.    Rel.           contenidos educativos que se imparten en
                Profesionalización docente     6     32%             las aulas, talleres y laboratorios tienen rela-

                Coordinación Académica         3     16%
                                       N/C     10    52%             ción directa con la ciencia y la tecnología.
                                       Total   19    100%                 Por  su  parte,  el  16%  atendió  los

                                                                     programas desde la misma Coordinación


                    Del  cien  por  ciento  de  los  Coordi-         Académica, es decir, que sin ser respon-
               nadores, sólo el 48% quedó involucrado                sables directos de algún programa en es-

               en los procesos de planeación institucional           pecífico,  fueron  los  que  estuvieron  mar-

               y  asumió  bajo  su  responsabilidad  la  con-        cando las directrices para el desarrollo de

               ducción  de  los  diferentes  programas  que          los programas que se estaban realizando

               se implementaron en los planteles en los              en los planteles educativos. Es de llamar la

               cuales  estaban  adscritos.  El  32%  de  los         atención que, el 52% de los Coordinado-
                                                                     res no quiso responder a la pregunta. Se

                                                                     desconoce el motivo por el cual no res-

                                                                     pondieron; sin embargo, se puede inferir

                                                                     que no tenían información precisa sobre
                             Universidad Autónoma de Chiapas
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