Page 100 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado diferentes programas del PIDI, es de llamar
100 Libro Digital Universitario 2014
la atención que no reconocen su participa-
ción en el diseño del mismo. Así, el 73%
informó que no fueron tomados en cuenta
bien recibidos por los profesores, porque
para trabajar en los equipos que se dedica-
coadyuvaron a mejorar la práctica docente
ron al diseño del documento base. Sólo el
en el aula y ampliar los conocimientos dis-
11% manifestó que si fueron convocados
ciplinarios en los diferentes campos en los
para incorporarse a las actividades de dise-
cuales están formados. Evidentemente, la
ño del Programa Integral.
parte académica relacionada con la prepa-
Nuevamente, se identifica una des-
ración y actualización de los docentes, es
articulación en los procesos de planeación
una de las prioridades que atendieron los
institucional del CECyTECH, ya que por
diversos programas diseñados en el PIDI.
un lado, se garantizó la participación de un
Un porcentaje elevado, equivalente al 42%
sector importante de la comunidad acadé-
de los Coordinadores, se negó a propor-
mica, como son los Coordinadores Acadé-
cionar información sobre este rubro.
micos, en la instrumentación y puesta en
Cuadro Nº 15
práctica de las acciones y estrategias para
¿Fue considerado para la planeación del PIDI?
atender los problemas identificados en el
Indicador Abs. Rel. PIDI. Pero, por otro, no fueron incorpora-
Si 2 11% dos al diseño y elaboración del documento
No 14 73% base, lo que implica reconocer que, su par-
N/C 3 16%
Total 19 100% ticipación fue atendiendo a las disposiciones
institucionales de las oficinas centrales y no
por voluntad propia como debería ser.
Aún cuando se identifica una impor-
La ausencia de cualquiera de los ac-
tante participación de los Coordinadores
tores escolares, en el diseño de las polí-
Académicos en la instrumentación de los
ticas de planeación, pero esencialmente,
de aplicación de las diversas actividades,
no garantizan el cumplimiento de los obje-
tivos, propósitos y metas trazados. Por lo
Universidad Autónoma de Chiapas