Page 100 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado        diferentes programas del PIDI, es de llamar
      100             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     la atención que no reconocen su participa-

                                                                     ción en el diseño del mismo. Así, el 73%

                                                                     informó que no fueron tomados en cuenta
               bien recibidos por los profesores, porque
                                                                     para trabajar en los equipos que se dedica-
               coadyuvaron a mejorar la práctica docente
                                                                     ron al diseño del documento base. Sólo el
               en el aula y ampliar los conocimientos dis-
                                                                     11% manifestó que si fueron convocados
               ciplinarios en los diferentes campos en los
                                                                     para incorporarse a las actividades de dise-
               cuales están formados. Evidentemente, la
                                                                     ño del Programa Integral.
               parte académica relacionada con la prepa-
                                                                          Nuevamente,  se  identifica  una  des-
               ración y actualización de los docentes, es
                                                                     articulación en los procesos de planeación
               una de las prioridades que atendieron los
                                                                     institucional  del  CECyTECH,  ya  que  por
               diversos programas diseñados en el PIDI.
                                                                     un lado, se garantizó la participación de un
               Un porcentaje elevado, equivalente al 42%
                                                                     sector importante de la comunidad acadé-
               de los Coordinadores, se negó a propor-
                                                                     mica, como son los Coordinadores Acadé-
               cionar información sobre este rubro.
                                                                     micos, en la instrumentación y puesta en
                               Cuadro Nº 15
                                                                     práctica de las acciones y estrategias para
                ¿Fue considerado para la planeación del PIDI?
                                                                     atender  los  problemas  identificados  en  el

                   Indicador         Abs.          Rel.              PIDI. Pero, por otro, no fueron incorpora-
                       Si             2            11%               dos al diseño y elaboración del documento

                      No              14           73%               base, lo que implica reconocer que, su par-
                     N/C              3            16%
                     Total            19          100%               ticipación fue atendiendo a las disposiciones
                                                                     institucionales de las oficinas centrales y no

                                                                     por voluntad propia como debería ser.
                    Aún  cuando  se  identifica  una  impor-
                                                                          La ausencia de cualquiera de los ac-
               tante  participación  de  los  Coordinadores
                                                                     tores  escolares,  en  el  diseño  de  las  polí-
               Académicos  en  la  instrumentación  de  los
                                                                     ticas  de  planeación,  pero  esencialmente,

                                                                     de  aplicación  de  las  diversas  actividades,

                                                                     no garantizan el cumplimiento de los obje-

                                                                     tivos, propósitos y metas trazados. Por lo
                             Universidad Autónoma de Chiapas
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