Page 61 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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Ninguna planeación, que presuma de dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 61
atender los problemas nodales de la for-
mación de las nuevas generaciones, puede
diseñarse al margen de uno de los princi-
Como resultado de los datos ante-
pales actores. Es esencial que siempre es-
riores, se les preguntó a los Directores, si
tén involucrados en el quehacer cotidiano
creían que existía una adecuada relación
de la planeación. Dejar fuera, en la toma
entre el proceso de planeación del PIDI y
de decisiones importantes, a los Directo-
el desarrollo académico del plantel. Los da-
res, es provocar ambientes de incertidum-
tos reflejaron la ausencia de participación,
bre e inseguridad institucional, que pueden
y se evidenció cuando el 45% informó que
generar resultados poco satisfactorios para
no había ninguna relación que contribuye-
los planteles y para el propio subsistema.
ra a mejorar los procesos educativos. Sin
Porque además, esta ausencia, que es no-
embargo, el 32% está convencido que si
toria en los resultados de la siguiente gráfi-
existe una adecuada relación entre la pla-
ca, no genera la seguridad de que el com-
neación y el desarrollo académico de los
portamiento de estos actores escolares sea
planteles. Hay que tomar en cuenta que
en apego a lo que requiere la institución.
el 23% no respondió a esta pregunta.
Este dato forma parte del alto porcentaje
Gráfica Nº 17
de Directores que se negaron a contestar
¿Cree usted que existe una adecuada relación
entre el proceso de la planeación del PIDI y muchas de las preguntas formuladas en la
el desarrollo académico de su plantel?
50 presente investigación. Una razón, por la
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o
40
r cual no las contestaron, es por el desco-
c 35 32
e 30 nocimiento de los procesos de planeación
n 25 23
t 20
a 15 y de la definición de las políticas educativas
j 10
e 5 para el subsistema de CECyTECH.
s
0
No contestó Sí No
Universidad Autónoma de Chiapas