Page 61 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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Ninguna planeación, que presuma de              dirección general de investigación Y Posgrado
                                                                Libro Digital Universitario    2014               61
           atender  los  problemas  nodales  de  la  for-

           mación de las nuevas generaciones, puede

           diseñarse al margen de uno de los princi-
                                                                     Como  resultado  de  los  datos  ante-
           pales actores. Es esencial que siempre es-
                                                                riores, se les preguntó a los Directores, si
           tén involucrados en el quehacer cotidiano
                                                                creían  que  existía  una  adecuada  relación
           de la planeación. Dejar fuera, en la toma
                                                                entre el proceso de planeación del PIDI y
           de decisiones importantes, a los Directo-
                                                                el desarrollo académico del plantel. Los da-
           res, es provocar ambientes de incertidum-
                                                                tos reflejaron la ausencia de participación,
           bre e inseguridad institucional, que pueden
                                                                y se evidenció cuando el 45% informó que
           generar resultados poco satisfactorios para
                                                                no había ninguna relación que contribuye-
           los planteles y para el propio subsistema.
                                                                ra a mejorar los procesos educativos. Sin
           Porque además, esta ausencia, que es no-
                                                                embargo, el 32% está convencido que si
           toria en los resultados de la siguiente gráfi-
                                                                existe una adecuada relación entre la pla-
           ca, no genera la seguridad de que el com-
                                                                neación y el desarrollo académico de los
           portamiento de estos actores escolares sea
                                                                planteles.  Hay  que  tomar  en  cuenta  que
           en apego a lo que requiere la institución.
                                                                el  23%  no  respondió  a  esta  pregunta.

                                                                Este dato forma parte del alto porcentaje
                           Gráfica Nº 17
                                                                de Directores que se negaron a contestar
                      ¿Cree usted que existe una adecuada relación
                       entre el proceso de la planeación del PIDI y   muchas de las preguntas formuladas en la
                        el desarrollo académico de su plantel?
               50                                               presente investigación. Una razón, por la
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             o
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             r                                                  cual no las contestaron, es por el desco-
             c  35                 32
             e  30                                              nocimiento de los procesos de planeación
             n  25    23
             t  20
             a  15                                              y de la definición de las políticas educativas
             j  10
             e  5                                               para el subsistema de CECyTECH.
             s
               0
                    No contestó    Sí          No











                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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