Page 62 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado        considera para la planeación y que sus pro-
       62             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     blemas  y  necesidades  no  se  contemplan

                                                                     en el diseño de las políticas de planeación

                                                                     estratégica. Para el 18%, quienes conside-
                    Con respecto a la pregunta anterior,
                                                                     ran que sí existe la adecuada relación entre
               también se les cuestionó las razones por
                                                                     planeación y resultados educativos, creen
               las  cuales  no  existía  la  adecuada  relación
                                                                     que es producto de la necesidad de me-
               entre la planeación y los resultados de los
                                                                     jorar  la  calidad  de  la  educación,  y  como
               procesos educativos, las respuestas fueron
                                                                     consecuencia,  la  preparación  profesional
               diversas.
                                                                     de los docentes y los aprendizajes de los

                               Gráfica Nº 18                         estudiantes. De esta manera, se está con-

                                  ¿Por qué?                          tribuyendo a elevar los índices de calidad

                                                                     de  los  diferentes  procesos  educativos.  El
                                              No contestó
                         14%
                                                                     porcentaje  de  Directores  (31%)  que  no
                                    31%       Falta de tiempo
                                                                     contestó  la  pregunta,  sigue  siendo  eleva-
                    23%                       Educación de calidad
                                                                     do con relación a quienes dan respuestas a
                                              No se toman las
                                   14%        características del plantel
                           18%                                       cada una de las preguntas planteadas.
                                              No se tiene conocimiento
                                                                          Una  pregunta  final,  presentada  a  los

                                                                     Directores, está relacionada con sus pro-
                    Para  el  31%  de  los  Directores  no
                                                                     puestas  para  mejorar  las  condiciones  del
               hubo respuesta, ya que no informaron so-
                                                                     plantel que están dirigiendo. Las respuestas
               bre las causas por las cuales no hay relación
                                                                     se expresan en la siguiente gráfica.
               entre la planeación y los resultados de los
                                                                          Llama  la  atención  que,  las  propues-
               procesos educativos. El 23% observó que,
                                                                     tas  de  los  Directores,  para  mejorar  las
               las instancias centrales del subsistema, no
                                                                     condiciones educativas del plantel bajo su
               toman en cuenta las características de cada
                                                                     responsabilidad, estuvieron a tono con el
               plantel, por lo que entienden que no se les
                                                                     mismo porcentaje de importancia. Cuatro

                                                                     elementos son considerados como sustan-

                                                                     ciales por los Directores y tienen la misma

                                                                     referencia porcentual de 23%, cada uno.
                             Universidad Autónoma de Chiapas
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