Page 63 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 63

dirección general de investigación Y Posgrado
                           Gráfica Nº 19                        Libro Digital Universitario    2014               63


                     ¿Qué propondría para mejorar las condiciones
                          educativas de su plantel?
              25   23      23             23      23
            P
            o                                                   estudios no son elaborados por los docen-
             r  20
            c                                                   tes del subsistema; sino que son diseñados
            e  15
            n
             t  10                 9                            por un equipo de académicos de las ofici-
            a
             j                                                  nas centrales del subsistema en la Ciudad
            e  5
             s
               0                                                de México; quienes además de definir los
                Recursos Humanos  Recursos   Tiempos  Adecuar los   Cursos
                         Financieros     programas
                                                                contenidos básicos, asesoran a los profe-
                                                                sores del CECyTECH para la elaboración
           Es primordial atender los asuntos relaciona-
                                                                de los contenidos educativos no básicos.
           dos con la asignación de recursos humanos,
           suficientes y capacitados, para cada plantel;

           asignar recursos financieros adecuados, en

           tiempo y forma, para resolver las necesida-

           des elementales de los planteles; adecuar

           los programas a las condiciones específicas

           de cada plantel y la impartición de cursos

           de  actualización  y  superación  profesional

           de los docentes.

                Las demandas de los Directores están
           vinculadas con sus propias necesidades y se

           encuentran divididas en dos grandes asun-

           tos académicos: primero, la necesidad de

           la  profesionalización  docente;  y  segundo,

           la adecuación de los planes y programas de

           estudio. Esta última necesidad se deriva de

           la importancia que tiene en la impartición
           de los contenidos educativos, si se tiene en

           cuenta que dichos planes y programas de

                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68