Page 60 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado para mejorar los procesos educativos no
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aterricen en los planteles educativos.
Sin lugar a dudas, estos actores es-
colares son agentes fundamentales para
Gráfica Nº 16
garantizar el cumplimiento de las metas y
objetivos definidos con anterioridad. Lo
¿Fue considerado para la planeación del PIDI?
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P 80 contrario, es dejar que la realización de
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r 60 las diversas actividades académicas, que se
c
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n 40 desarrollen en las escuelas, estén determi-
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a nadas –en el mejor de los casos– por la
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e 10 5 improvisación y la imaginación personal de
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No contestó Sí No
quienes son los responsables de dirigirlas.
A pregunta expresa sobre la participa- Lo más grave es, que ni siquiera tengan la
ción de los Directores en los procesos del imaginación para proponer opciones de
diseño de la planeación institucional, la res- atención a los diferentes problemas que
puesta fue contundente. El 82% informó se presentan, en cada uno de los temas
que no fue considerado para participar en nodales de la educación media superior,
los procesos de planeación estratégica, ni y que, finalmente, terminen forjando la si-
tampoco para la definición de las políticas mulación, con respecto a lo que debería
para el desarrollo institucional. Esta situa- hacerse de manera razonada para avanzar
ción es compleja y pone en condiciones en el mejoramiento de la calidad de la edu-
complicadas al subsistema de educación cación. Es por ello que, la participación de
media superior como lo es el CECyTECH; los Directores en los procesos de planea-
ya que no incorporar en los procesos de ción es fundamental, no sólo por el com-
planeación a los Directores, es negar la promiso que deben asumir para la puesta
posibilidad de que las estrategias definidas en práctica de las diferentes estrategias;
sino porque son los que mejor conocen la
realidad de cada plantel educativo.
Universidad Autónoma de Chiapas