Page 58 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado        los resultados de la puesta en práctica de
       58             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     la  planeación  estratégica,  donde  algunos

                                                                     reconocieron  que  hubo  avances  impor-

                                                                     tantes  y  otros,  que  fue  mínimo,  puede
                               Gráfica Nº 14
                              Efectos del PIDI                       tener varias interpretaciones, pero una es
                                                                     elemental,  ya  que  aún  cuando  hay  datos
                                 ¿En qué medida?
                                                                     que indican que no planear no contribuye
                                                        63%
                                                                     en mucho a mejorar las condiciones de la

                        No lo conozco  9%
                                                                     educación,  el  asunto  no  está  relacionado
                                                                     con la planeación en sí mismo. El proble-
                Por antecedente que presenta  14%
                                                                     ma se refleja en la forma en que se apli-
                         No contestó  14%
                                                                     caron las estrategias de planeación y en la
                              0%  10%  20%  30%  40%  50%  60%  70%
                                         Porcentajes
                                                                     respuesta de las autoridades centrales del

                                                                     subsistema CECyTECH. Es probable que,
                    Si bien reconocieron que, es necesario           la distribución de los recursos y la realiza-

               planear las diversas actividades educativas           ción  de  las  actividades,  no  fuera  aplicada

               en  los  planteles  y  mantener  una  relación        adecuadamente, por lo que los resultados

               de comunicación con las oficinas centrales;           no fueron los que se definieron en los dife-

               también expresaron que los logros aún no              rentes proyectos y programas educativos.
               son los esperados, ni los deseados por las            Por ello, es importante que se seguimiento

               comunidades escolares. Así, para el 59%               al PIDI siempre sea constante y con perso-

               de los Directores, el avance que se tuvo              nal que tenga el perfil para realizarlo.

               en los planteles educativos, como resulta-
                                                                                     Gráfica Nº 15
               do de la aplicación de las políticas de pla-

               neación  estratégica  fue  poco;  pero  para                            ¿Por qué?

               el 18% fue mucho. Esta diferencia, entre                                            No contestó
                                                                                    14%

                                                                                                   Por  antecedente que
                                                                                        14%        presenta

                                                                          63%           9%         No lo conozco

                                                                                                   Abatir los problemas de
                                                                                                   educación
                             Universidad Autónoma de Chiapas
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