Page 58 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado los resultados de la puesta en práctica de
58 Libro Digital Universitario 2014
la planeación estratégica, donde algunos
reconocieron que hubo avances impor-
tantes y otros, que fue mínimo, puede
Gráfica Nº 14
Efectos del PIDI tener varias interpretaciones, pero una es
elemental, ya que aún cuando hay datos
¿En qué medida?
que indican que no planear no contribuye
63%
en mucho a mejorar las condiciones de la
No lo conozco 9%
educación, el asunto no está relacionado
con la planeación en sí mismo. El proble-
Por antecedente que presenta 14%
ma se refleja en la forma en que se apli-
No contestó 14%
caron las estrategias de planeación y en la
0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70%
Porcentajes
respuesta de las autoridades centrales del
subsistema CECyTECH. Es probable que,
Si bien reconocieron que, es necesario la distribución de los recursos y la realiza-
planear las diversas actividades educativas ción de las actividades, no fuera aplicada
en los planteles y mantener una relación adecuadamente, por lo que los resultados
de comunicación con las oficinas centrales; no fueron los que se definieron en los dife-
también expresaron que los logros aún no rentes proyectos y programas educativos.
son los esperados, ni los deseados por las Por ello, es importante que se seguimiento
comunidades escolares. Así, para el 59% al PIDI siempre sea constante y con perso-
de los Directores, el avance que se tuvo nal que tenga el perfil para realizarlo.
en los planteles educativos, como resulta-
Gráfica Nº 15
do de la aplicación de las políticas de pla-
neación estratégica fue poco; pero para ¿Por qué?
el 18% fue mucho. Esta diferencia, entre No contestó
14%
Por antecedente que
14% presenta
63% 9% No lo conozco
Abatir los problemas de
educación
Universidad Autónoma de Chiapas