Page 57 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 57
Cuando una institución educativa con- dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 57
cibe el desarrollo, mediante estrategias de
planeación definidas, desde la fundamen-
tación de las teorías, cualesquiera que esta
Para el 73% de los Directores, la apli-
sea, tiene como propósito articular los
cación de nuevas estrategias de planea-
planes, programas, proyectos que tienen
ción fue importante para mejorar el nivel
relación con el cumplimiento de las me-
educativo del plantel. Sólo para el 18%
tas planteadas. Toda propuesta de planea-
no tuvo impacto alguno. Es evidente que,
ción conlleva a la búsqueda de mejorar las
cuando se diseña una adecuada planeación
condiciones de la educación. En el caso
para atender los diversos problemas que
específico del CECyTECH, la planeación
afectan las instituciones educativas, en este
formulada tuvo como prioridad elevar la
caso el subsistema CECyTECH y sus diver-
calidad de la educación impartida a los jó-
sos planteles, los resultados contribuyen a
venes estudiantes; incluyendo los proce-
mejorar las condiciones en que se encuen-
sos académico-administrativo, tanto de las
tran laborando. Por lo que, las políticas de
oficinas centrales como de los diferentes
planeación estratégica definidas en el PIDI,
planteles que conforman el subsistema.
y aplicadas en cada uno de los planteles,
contribuyeron a mejorar los procesos y
Gráfica Nº 13
Importancia del PIDI resultados educativos. Sin embargo, para
en la Educación
los Directores el mejoramiento no tuvo un
¿Considera usted que la implantación del PIDI ha logrado mejorar
el nivel educativo de su plantel? avance significativo, ya que la información
80
P 73 que proporcionaron, refleja que el avance
o 70
r 60
c 50 fue mínimo, pero que la aplicación de di-
e
n 40 chas políticas de planeación en los plante-
t 30
a 18 les educativos sí fue importante.
j 20
e 10 9
0
No Contestó Si No
Universidad Autónoma de Chiapas