Page 76 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado La participación de la comunidad aca-
76 Libro Digital Universitario 2014
démica en los procesos de planeación es
esencial para garantizar no sólo el cumpli-
miento de las metas y objetivos programa-
Gráfica Nº 29
dos; sino porque ellos, son los que mejor
¿Qué programas derivados del PIDI conocen las condiciones en las que se en-
han puesto en marcha en su plantel?
80 76
P cuentran los planteles educativos y tienen
o 70
r 60
c 50 amplias referencias sobre las necesidades
e 40
n
t 30 educativas de los estudiantes. Por lo que, la
a 20 10
j 10 8 6
e 0 información que poseen sobre la realidad de
s No contestó Profesionalización Mantenimiento y Ninguno
docente conservación del las instituciones escolares es primordial para
plantel
el diseño de las políticas de planeación.
Reiteradamente, se reflejó que la fal-
ta de información es más que evidente, ya Gráfica Nº 30
que al no tener conocimiento los estudian- ¿Por quiénes se conformó el equipo de trabajo para
diseñar estos programas de desarrollo de la institución?
tes de los procesos de planeación y del 90
80 78
P
PIDI, no tuvieron elementos para informar o 70
r
cuáles eran los programas en los que te- c e 60
n 50
nían incidencia las políticas. El 76% de los t 40
a 30
profesores no contestó la pregunta sobre j e 20
s
qué programas derivados del PIDI se esta- 10 6 6 8 2
0
ban implementando en el plantel donde se No contestó Planta Docente Administrativos y El personal del Ninguno
Directivos
plantel
encontraba laborando; pero el 10% indicó
que tenían relación con la profesionaliza- Con respecto a la participación de la
ción de los docentes; el 8% que estaban comunidad académica en la planeación del
incidiendo en el mantenimiento y conser- desarrollo educativo, el 78% no contestó
vación del plantel. la pregunta, evidentemente, por la falta de
información sobre el PIDI. El 8% consi-
dera que participó el personal del plantel;
así como el 6% los profesores y otro 6%
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