Page 78 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 78

dirección general de investigación Y Posgrado
       78             Libro Digital Universitario    2014                            Gráfica Nº 33

                                                                           ¿Con quién (Director, Coordinador, alumnos, padres,) y cada qué tiempo se
                                                                               reúnen para dar seguimiento a los programas en su plantel?
                                                                        90
                                                                             80
                                                                      P  80
                                                                      o  70
                               Gráfica Nº 32                          r c
                                                                      e  60
                                                                      n  50
                                                                      t
                       ¿Quién le da seguimiento a estos programas?    a  40
                                                                      j  30
                                                                      e
                   90                                                   20
                 P  80   82                                           s  10                      10         8
                 o                                                      0               2
                 r  70                                                     No contestó  Director cada fin de   Con el Coordinador   Con el personal
                 c  60                                                                semestre  Académico cada 3   delplantel (parcial)
                                                                                                 meses
                 e  50
                 n
                   40
                 t
                 a  30                                                    De nuevo, el porcentaje de profeso-
                 j  20                      14
                 e  10                                               res que no respondió sobre quiénes eran
                 s                 2                  2
                    0
                      No contestó  Profesores  Administrativos  Comité  los responsables de darle seguimiento a los
                                                                     programas y proyectos del PIDI y durante
                    Sobre el seguimiento a los pocos pro-
                                                                     cada qué tiempo, fue similar a la información
               gramas que se impulsaron en los planteles
                                                                     proporcionada en líneas anteriores. El 80%
               educativos, como resultado de la aplicación
                                                                     no dio ninguna respuesta y sólo el 10% de
               de las estrategias y acciones definidas en el
                                                                     los profesores, informó que el seguimiento
               PIDI, sólo el 14% manifestó que fueron los
                                                                     estaba  bajo  la  responsabilidad  del  Coordi-
               administrativos  los  encargados  de  cuidar
                                                                     nador Académico del plantel, con quien se
               que  se  cumplieran  los  objetivos  y  metas
                                                                     reunían cada tres meses. En el caso particu-
               trazadas. y nuevamente, un alto porcenta-
                                                                     lar de los planteles donde efectivamente, los
               je representado por el 82% no quiso pro-
                                                                     Coordinadores Académicos fueron los res-
               porcionar información al respecto. La ne-
                                                                     ponsables de darle seguimiento a los progra-
               gativa de proporcionar alguna información,
                                                                     mas y proyectos y se tuvo reuniones trimes-
               está relacionada con la falta de información
                                                                     tralmente, las posibilidades de concretar las
               y el desconocimiento sobre los procesos
                                                                     metas propuestas fueron elevadas, ya que
               de planeación.
                                                                     es el tiempo necesario para identificar limi-

                                                                     taciones y debilidades; además de fortalecer

                                                                     los aciertos que se están generando con las

                                                                     acciones y estrategias.

                             Universidad Autónoma de Chiapas
   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82   83