Page 77 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 77
indicó que fueron los directivos y los tra- dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 77
bajadores administrativos, quienes se invo-
lucraron en los trabajos de diseño de los
documentos, que dieron fundamento a las
Por tanto, ante esta ausencia de infor-
estrategias y acciones de cada uno de los
mación, los profesores tampoco tuvieron
programas y proyectos; que surgieron de la
elementos para opinar sobre los progra-
definición de las políticas de planeación. El
mas que se están desarrollando en el plan-
porcentaje de profesores que no propor-
tel educativo donde labora y cuál es el nivel
cionó la información es elevado, si conside-
de responsabilidad que tiene como parte
ramos que son actores fundamentales para
del personal académico.
promover los cambios y transformaciones
El 82% de los profesores no propor-
educativas que los planteles requieren. El
cionó información sobre los programas que
desconocimiento y la falta de información
en su plantel educativo se estaban realizan-
son factores que limitan la participación de
do y que formaron parte de las propuestas
los docentes, ya que ante la ausencia de
de planeación estratégica del PIDI. El 8%
canales adecuados para hacerles llegar los
indicó que los programas, en los cuales es-
planteamientos del PIDI, no tienen refe-
taba involucrados, están relacionados con
rentes para emitir juicios razonados.
la profesionalización docente, lo que inclu-
ye, cursos, seminarios y talleres de actua-
Gráfica Nº 31
lización disciplinaria y formación docente
¿Qué programas del PIDI tiene bajo su responsabilidad
y por quién está integrado su grupo de trabajo? (teoría, métodos y técnicas de enseñanza
90
82
80
P y aprendizaje); por su parte, un porcentaje
o 70
r
60 similar (8%) indicó que no hubo programa
c
e 50
n alguno que se estuviera realizando en su
t 40
a 30
j plantel educativo.
e 20
s 8 8
10
2
0
No contestó Mantenimiento de Profesionalizaciòn Ninguno
instalaciones Docente
Universidad Autónoma de Chiapas