Page 81 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado
                           Gráfica Nº 37                        Libro Digital Universitario    2014               81


                   ¿Considera usted que la implementación del PIDI ha
                    logrado mejorar el nivel educativo de su plantel?
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            o                                                   escolares, es que los Directores manifies-
            r  60
            c  50
            e                                                   tan de manera directa las disposiciones ins-
            n  40
            t
              30
            a                                                   titucionales, ya que el nombramiento que
            j  20                  14
            e                                   10
              10
            s                                                   ostentan para dirigir los planteles educati-
              0
                   No contestó     Si          No
                                                                vos, depende exclusivamente del Director
                                                                General.  Por  su  parte,  los  profesores  al
                Sobre este tema, para el 14% se ha
                                                                tener su plaza base como trabajadores do-
           contribuido,  con  la  implementación  del
                                                                centes, no tienen obligación de responder
           PIDI, a la mejorara de las condiciones de
                                                                a los intereses de la Dirección General.
           los planteles educativos. Este dato contras-
                                                                     También es probable que la informa-
           ta con lo que informaron los Directores,
                                                                ción,  proporcionada  por  ambos  actores,
           quienes en un porcentaje de 73%, dijeron
                                                                esté relacionada con el conocimiento que
           que  si  se  había  generado  mejoras  en  las
                                                                se tenga del PIDI y de cómo se instrumen-
           condiciones de la educación, como resul-
                                                                tó en los planteles. Mientras los Directores
           tado  de  la  aplicación  de  las  estrategias  y
                                                                tuvieron el contacto inmediato con las ins-
           acciones derivadas de la planeación estra-
                                                                tancias responsables del diseño y ejecución
           tégica. Dato que es más o menos similar
                                                                de los procesos de planeación, los docen-
           al de los profesores que se negaron a dar
                                                                tes –a quienes se les proporcionó la infor-
           respuesta  a  la  misma  pregunta.  Aquí  se
                                                                mación–, la obtuvieron por intermediación
           identificó una contradicción con respecto
                                                                de los propios Directores, que informaron
           a  la  información  que  proporcionaron  los
                                                                en las escuelas lo que consideraron con-
           Directores  y  la  que  emitieron  los  profe-
                                                                veniente.
           sores. Mientras que, para los primeros, la
           aplicación del PIDI tuvo efectos positivos

           en el desarrollo de los planteles escolares;

           para los segundos, no lo tuvo. La diferen-

           cia de respuesta entre uno y otros actores

                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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