Page 84 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 84

dirección general de investigación Y Posgrado
       84             Libro Digital Universitario    2014                            Gráfica Nº 42


                                                                              ¿Fueron ustedes (profesores) considerados
                                                                                   para la planeación del PIDI?
                                                                      P  60     57
               fortaleció la reestructuración de los progra-          o  50
                                                                      r
               mas. Este último dato es importante, si se             c e  40                            31

                                                                      n  30
               considera que en el contexto de las políticas          t
                                                                      a  20                  12
               educativas del CECyTECH, la actualización              e j  10

                                                                      s  0
               de los planes y programas de estudio, han                      No contestó    Si          No
               evidenciado avances en los contenidos te-
                                                                          El 31% de los profesores están con-
               máticas de cada área aplicada a la solución
                                                                     vencidos que no fueron considerados para
               de problemas; logrando articular los cono-
                                                                     participar  en  los  procesos  de  planeación.
               cimientos generales, los profesionales y las
                                                                     Ello, pone de manifiesto el alto porcenta-
               experiencias en el campo laboral, para for-
                                                                     je de profesores que no respondieron a la
               talecer el saber de la educación integral, in-
                                                                     mayor  parte  de  las  preguntas  formuladas
               centivando al personal en su dedicación en
                                                                     en la investigación. En ese mismo tenor, el
               el ejército de la docencia certificando su ca-
                                                                     57% de los profesores no contestó la pre-
               lidad en el desempeño y eficiencia mediante
                                                                     gunta y sólo el 12% informó que sí fueron
               los resultados de evaluación. Lo ideal será
                                                                     tomados  en  cuenta  para  participar  como
               que, el mayor número de profesores estén
                                                                     parte de los grupos de trabajo para el dise-
               convencidos y conscientes de la importan-
                                                                     ño del PIDI y su articulación con las necesi-
               cia de planear el desarrollo de los planteles,
                                                                     dades de los planteles.
               en función de las necesidades y problemas

               de los procesos de formación de los jóve-                             Gráfica Nº 43

               nes, y de los resultados de calidad de cada
                                                                           En caso que sea negativa la respuesta, proponga ¿cómo se hubiese
               uno de los programas específicos.                        90     deseado que se diseñara la planeación del PIDI?
                                                                      P      80
                                                                      o  80
                                                                      r  70
                                                                      c  60
                                                                      e  50
                                                                      n
                                                                        40
                                                                      t
                                                                      a  30
                                                                      j  20
                                                                      e              8               6
                                                                        10                                   4
                                                                      s                      2
                                                                        0
                                                                           No contestó  A través de   Reuniones  Ninguno  Por medio de las
                                                                                  Coordinacion             academias
                             Universidad Autónoma de Chiapas                       Académica
   79   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89