Page 84 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 84
dirección general de investigación Y Posgrado
84 Libro Digital Universitario 2014 Gráfica Nº 42
¿Fueron ustedes (profesores) considerados
para la planeación del PIDI?
P 60 57
fortaleció la reestructuración de los progra- o 50
r
mas. Este último dato es importante, si se c e 40 31
n 30
considera que en el contexto de las políticas t
a 20 12
educativas del CECyTECH, la actualización e j 10
s 0
de los planes y programas de estudio, han No contestó Si No
evidenciado avances en los contenidos te-
El 31% de los profesores están con-
máticas de cada área aplicada a la solución
vencidos que no fueron considerados para
de problemas; logrando articular los cono-
participar en los procesos de planeación.
cimientos generales, los profesionales y las
Ello, pone de manifiesto el alto porcenta-
experiencias en el campo laboral, para for-
je de profesores que no respondieron a la
talecer el saber de la educación integral, in-
mayor parte de las preguntas formuladas
centivando al personal en su dedicación en
en la investigación. En ese mismo tenor, el
el ejército de la docencia certificando su ca-
57% de los profesores no contestó la pre-
lidad en el desempeño y eficiencia mediante
gunta y sólo el 12% informó que sí fueron
los resultados de evaluación. Lo ideal será
tomados en cuenta para participar como
que, el mayor número de profesores estén
parte de los grupos de trabajo para el dise-
convencidos y conscientes de la importan-
ño del PIDI y su articulación con las necesi-
cia de planear el desarrollo de los planteles,
dades de los planteles.
en función de las necesidades y problemas
de los procesos de formación de los jóve- Gráfica Nº 43
nes, y de los resultados de calidad de cada
En caso que sea negativa la respuesta, proponga ¿cómo se hubiese
uno de los programas específicos. 90 deseado que se diseñara la planeación del PIDI?
P 80
o 80
r 70
c 60
e 50
n
40
t
a 30
j 20
e 8 6
10 4
s 2
0
No contestó A través de Reuniones Ninguno Por medio de las
Coordinacion academias
Universidad Autónoma de Chiapas Académica