Page 82 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 82

dirección general de investigación Y Posgrado
       82             Libro Digital Universitario    2014






                                                                     ellos. Para los Directores es más compli-
                               Gráfica Nº 38
                                                                     cado cuestionar las políticas institucionales,
                              ¿En qué medida?
                   90                                                pero los profesores tienen un margen más
                         80
                 P  80
                 o  70                                               amplio de decisión y crítica a este tipo de
                 r  60
                 c  50                                               propuestas.
                 e  40
                 n
                 t  30                                                               Gráfica Nº 39
                 a  20                      16
                 j  10
                 e                 2                  2                                 ¿Por qué?
                    0
                 s                                                      90
                       No contestó  Mucho  Poco      Nada
                                                                      P  80  78
                                                                      o
                                                                      r  70
                                                                      c  60
                    En qué medida la aplicación del PIDI              e n  50
                                                                      t  40
               tuvo los efectos esperados,de acuerdo con              a j  30
                                                                      e  20
               la apreciación de los profesores; como se              s                                     12
                                                                        10
                                                                                     2       6       2
               refleja en el cuadro anterior, poco para el              0  No contestó  Fortalece la   Se necesita mayor   Falta de Recursos   Falta de Información
                                                                                 Formación Académica  dedicación  Económicos
               16% y sólo mucho para el 2%. Se mantie-

               ne la misma tendencia de no respuesta por                  Sobre los argumentos, por los cuales

               parte del 80% de los entrevistados. Por su            proporcionaron los datos, expresados en

               parte, para el 18% de los Directores la in-           la gráfica anterior, el 12% informó que el

               fluencia fue mucha y para el 59% poca. Las            avance en el plantel escolar era resultado

               apreciaciones  sobre  este  rubro  también            de la falta de información, por ello, la apli-

               tienen diferencias de interpretaciones, in-           cación  del  PIDI  contribuyó  a  mejorar  los
               ducidas por las posiciones de cada uno de             canales de comunicación entre las instan-

                                                                     cias centrales del CECyTECH y los profe-

                                                                     sores. Es decir, que se habían identificado

                                                                     limitaciones entre las autoridades del sub-

                                                                     sistema y los profesores de los planteles.
                                                                     Por ello, la aplicación de las estrategias y


                             Universidad Autónoma de Chiapas
   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87