Page 85 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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Aún cuando el porcentaje de no res- dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 85
puesta a las preguntas continuó elevado,
con el 80%; el 8% de los docentes ma-
nifestó que hubiese sido mejor que los
Gráfica Nº 44
procesos de planeación, los dirigiera la
¿Cree usted que existe una adecuada relación entre
Coordinación Académica, ya que ella, es la P el proceso de la planeación del PIDI y el desarrollo académico
de su plantel?
o 70
instancia que debería encargarse de asumir r 60 61
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esa responsabilidad, por la importancia que e 50
n 40
tiene para promover la profesionalización t 30 29
a
20
docente y el mejoramiento de la calidad e j 10 10
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de la educación que reciben los estudian- No contestó Si No
tes. Por su parte,el 4% de los profesores
indicó que las academias son la mejor op-
planeación, basada en el rigor científico y
ción para garantizar que las propuestas de
en las teorías de la planeación educativa,
planeación para mejorar las condiciones de
tendrá mejores resultados para hacer rea-
los planteles, tanto en la parte académica
lidad los ideales de los procesos de for-
como en lo referente a los aspectos ma-
mación. Toda planeación que pretenda el
teriales, se concreten. Estas instancias, que
logro de lo planeado, debe incorporar a
se encuentran en los planteles, tienen la
todos los actores escolares; sin embar-
encomienda de coordinar todo lo relacio-
go, en la puesta en práctica del PIDI en
nado con el mejoramiento de los procesos
el CECyTECH, las condiciones fueron ad-
educativos, porque participan profesores
versas, ya que un alto porcentaje de los
de los diferentes programas formativos;
profesores no resolvió las preguntas pre-
por ello, deben ser quienes asuman esta
sentadas, porque desconocía los funda-
importante responsabilidad educativa.
mentos del documento base y, por tanto,
Se parte del supuesto, que los pro-
no tenían información. Nuevamente, el
cesos de planeación son fundamentales
para garantizar el adecuado cumplimiento
de las metas y objetivos de los diferentes
programas y proyectos; y que si existe una
Universidad Autónoma de Chiapas