Page 85 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
P. 85

Aún cuando el porcentaje de no res-             dirección general de investigación Y Posgrado
                                                                Libro Digital Universitario    2014               85
           puesta  a  las  preguntas  continuó  elevado,

           con el 80%; el 8% de los docentes ma-

           nifestó  que  hubiese  sido  mejor  que  los
                                                                                Gráfica Nº 44
           procesos  de  planeación,  los  dirigiera  la
                                                                            ¿Cree usted que existe una adecuada relación entre
           Coordinación Académica, ya que ella, es la             P      el proceso de la planeación del PIDI y el desarrollo académico
                                                                                      de su plantel?
                                                                  o  70
           instancia que debería encargarse de asumir             r  60     61
                                                                  c
           esa responsabilidad, por la importancia que            e  50
                                                                  n  40
           tiene para promover la profesionalización              t  30                              29
                                                                  a
                                                                    20
           docente  y  el  mejoramiento  de  la  calidad          e j  10               10
                                                                  s  0
           de la educación que reciben los estudian-                     No contestó     Si          No

           tes. Por su parte,el 4% de los profesores

           indicó que las academias son la mejor op-
                                                                planeación, basada en el rigor científico y
           ción para garantizar que las propuestas de
                                                                en las teorías de la planeación educativa,
           planeación para mejorar las condiciones de
                                                                tendrá mejores resultados para hacer rea-
           los planteles, tanto en la parte académica
                                                                lidad  los  ideales  de  los  procesos  de  for-
           como en lo referente a los aspectos ma-
                                                                mación. Toda planeación que pretenda el
           teriales, se concreten. Estas instancias, que
                                                                logro de lo planeado, debe incorporar a
           se  encuentran  en  los  planteles,  tienen  la
                                                                todos  los  actores  escolares;  sin  embar-
           encomienda de coordinar todo lo relacio-
                                                                go, en la puesta en práctica del PIDI en
           nado con el mejoramiento de los procesos
                                                                el CECyTECH, las condiciones fueron ad-
           educativos,  porque  participan  profesores
                                                                versas, ya que un alto porcentaje de los
           de  los  diferentes  programas  formativos;
                                                                profesores no resolvió las preguntas pre-
           por ello, deben ser quienes asuman esta
                                                                sentadas,  porque  desconocía  los  funda-
           importante responsabilidad educativa.
                                                                mentos del documento base y, por tanto,
                Se parte del supuesto, que los pro-
                                                                no  tenían  información.  Nuevamente,  el
           cesos  de  planeación  son  fundamentales

           para garantizar el adecuado cumplimiento

           de las metas y objetivos de los diferentes

           programas y proyectos; y que si existe una
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89   90