Page 87 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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docente con el 8%, a las actividades extra- dirección general de investigación Y Posgrado
Libro Digital Universitario 2014 87
clase con el 10% y a la implementación de
cursos con el 10%.
Los resultados obtenidos mediante la
los inmediatos conocedores de las rea-
aplicación de un instrumento de investiga-
lidades y problemas que se viven en las
ción a los profesores, indican dos cuestio-
aulas, talleres y laboratorios. En la medida
nes fundamentales. Primero, que son los
en que se involucren y sean participativos,
grandes ausentes en la definición de las
podrán aportar propuestas que incluyan
políticas de planeación y que no tuvieron
problemas específicos de los planteles,
participación, ni en la integración de los
pero fundamentalmente, compartirán los
grupos de trabajo, ni mucho menos en
retos que presentan transformar las difi-
la aplicación de las estrategias y acciones
cultades y limitaciones en fortalezas para
orientadas a garantizar mejores resultados
mejora la calidad de la educación que se
en los procesos educativos, tanto los rela-
les ofrece a los jóvenes estudiantes del
cionados con la formación de los jóvenes
subsistema CECyTECH.
estudiantes como con los indicadores de
calidad. y segundo, que aún cuando los
profesores fueron excluidos de los proce-
sos de planeación, no modificaron su acti-
tud con respecto al compromiso que de-
berían asumir en los planteles educativos,
ni se responsabilizaron para involucrarse
en la búsqueda por la transformación de las
condiciones escolares.
Para atender lo anterior, es necesario
que las instancias responsables del diseño
de la política de planeación, implemen-
ten estrategias que involucren el mayor
número de actores escolares, específica-
mente a los profesores, ya que ellos, son
Universidad Autónoma de Chiapas