Page 86 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado        no respuesta, ya que el 65% no contestó
       86             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     la interrogante y sólo el 18% comunicó

                                                                     que se la desarticulación estaba relaciona-

                                                                     da con la carencia de estructuras académi-
               61% de los profesores no respondió a la
                                                                     cas en los planteles.
               pregunta sobre la relación entre el proceso
               de planeación y el desarrollo académico de

               su  plantel.  Sólo  10%  informó  que,  efec-                         Gráfica Nº 46

               tivamente, sí había una adecuada relación
                                                                          ¿Qué ha propuesto para mejorar las condiciones educativas
               entre la planeación institucional y el desa-           P      65        de su plantel?
                                                                      o  70 60
               rrollo académico del plantel. Pero el 29%              r c  50
                                                                      e  40
               de los profesores manifestó lo contrario.              n t  30
                                                                      a  20
                                                                      j              6       8      10      10
                                                                      e  10
                               Gráfica Nº 45                          s  0  No contestó  Implementación de   Capacitación y   Actividades   Implementación de
                                                                                   programas y   actualización  extraclase  cursos
                                                                                   proyectos
                                   ¿Por qué?
                  70  65
                P  60
                o
                  50                                                      Finalmente, se les preguntó a los pro-
                r
                c  40
                e                                                    fesores qué propondrían para mejorar las
                n  30
                t                      18
                a  20                                                condiciones  educativas  del  plantel  donde
                 j                8
                e  10       2                2     2    2
                s  0                                                 se encontraban laborando. Con respecto
                    No contestó Para mejorar   Falta de   Carencia de   Falta de   Falta de   Falta de
                          la educación  interes  estructuras  recursos en   información  planeación
                                           los planteles
                                                                     a esta pregunta, es de llamar la atención la
                                                                     negativa de 65% de los profesores de ha-
                    A  pregunta  expresa,  sobre  las  cau-
                                                                     cer alguna propuesta, ya que no tiene re-
               sas por las cuales no se había generado
                                                                     lación con la información relacionada con
               la adecuada relación entre la planeación y
                                                                     las políticas de planeación y desarrollo del
               el desarrollo académico de los planteles,
                                                                     PIDI, sino con las aspiraciones, que como
               las respuestas fueron en el mismo tenor.
                                                                     parte  de  la  comunidad  escolar  pudiesen
               También  se  expresó  una  generalidad  de
                                                                     sugerir o proponer para su mejoramiento.

                                                                     Las  propuestas  giraron  en  torno  a  la  im-

                                                                     plementación  de  programas  y  proyectos

                                                                     con el 6%, a la capacitación y actualización


                             Universidad Autónoma de Chiapas
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