Page 91 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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V. LA VISIÓN                                    dirección general de investigación Y Posgrado     91
                                                                Libro Digital Universitario    2014
                DE LOS COORDINADORES




           Otros de los actores escolares, importan-            la instrumentación del PIDI en los planteles

           tes para los procesos de planeación estra-           escolares. Las respuestas que presentaron

           tégica, son los Coordinadores Académicos,            son las siguientes.

           responsables de instrumentar las decisiones
                                                                                Cuadro Nº 1
           académicas emitidas por la Dirección Aca-
                                                                   ¿Conoce el Plan Integral para el Desarrollo
           démica y los diferentes departamentos re-                     Institucional del CECyTECH?
           lacionados con el desarrollo académico de
                                                                  Indicador         Abs.           Rel.
           los  procesos  educativos  que  se  imparten
                                                                    Mucho            3             16%
           en cada uno de los planteles. Se le consi-                Poco            14            74%

           dera la figura que promueve las actividades              Nada             2             10%

           para elevar la calidad de la formación de los             Total           19           100%

           jóvenes estudiantes, como las relacionadas

           con la profesionalización docente y tienen                La  primera  pregunta  que  se  les  for-
           la responsabilidad de considerar los puntos          muló,  fue  la  misma  que  se  planteó  a  los

           de vista de los profesores y las necesidades         Directores y profesores, sobre sí conocían

           de los estudiantes.                                  el  Plan  Integral  de  Desarrollo  Institucio-

                Para los efectos de la presente inves-          nal;  el  16%  informó  que,  efectivamente,

           tigación, sólo se consideraron a 19 Coor-            lo conocía mucho, el 2% nada y el 74%

           dinadores  Académicos,  a  quienes  se  les          poco. De hecho, el 90% tuvo información

           aplicó una parte del instrumento, no com-            y conocimiento relacionada con las carac-

           pleto, como a los Directores y profesores,           terísticas de la planeación estratégica, sus

           sino sólo se formularon las preguntas que            objetivos, metas, programas y proyectos;
           se consideraron importantes para el pun-             por  tanto,  de  alguna  manera,  sabían  qué

           to de vista que pudiesen emitir. Los juicios

           de los Coordinadores Académicos de cada

           plantel,  permitieron  reflexionar  sobre  la

           aplicación de las políticas de planeación y
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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