Page 91 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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V. LA VISIÓN dirección general de investigación Y Posgrado 91
Libro Digital Universitario 2014
DE LOS COORDINADORES
Otros de los actores escolares, importan- la instrumentación del PIDI en los planteles
tes para los procesos de planeación estra- escolares. Las respuestas que presentaron
tégica, son los Coordinadores Académicos, son las siguientes.
responsables de instrumentar las decisiones
Cuadro Nº 1
académicas emitidas por la Dirección Aca-
¿Conoce el Plan Integral para el Desarrollo
démica y los diferentes departamentos re- Institucional del CECyTECH?
lacionados con el desarrollo académico de
Indicador Abs. Rel.
los procesos educativos que se imparten
Mucho 3 16%
en cada uno de los planteles. Se le consi- Poco 14 74%
dera la figura que promueve las actividades Nada 2 10%
para elevar la calidad de la formación de los Total 19 100%
jóvenes estudiantes, como las relacionadas
con la profesionalización docente y tienen La primera pregunta que se les for-
la responsabilidad de considerar los puntos muló, fue la misma que se planteó a los
de vista de los profesores y las necesidades Directores y profesores, sobre sí conocían
de los estudiantes. el Plan Integral de Desarrollo Institucio-
Para los efectos de la presente inves- nal; el 16% informó que, efectivamente,
tigación, sólo se consideraron a 19 Coor- lo conocía mucho, el 2% nada y el 74%
dinadores Académicos, a quienes se les poco. De hecho, el 90% tuvo información
aplicó una parte del instrumento, no com- y conocimiento relacionada con las carac-
pleto, como a los Directores y profesores, terísticas de la planeación estratégica, sus
sino sólo se formularon las preguntas que objetivos, metas, programas y proyectos;
se consideraron importantes para el pun- por tanto, de alguna manera, sabían qué
to de vista que pudiesen emitir. Los juicios
de los Coordinadores Académicos de cada
plantel, permitieron reflexionar sobre la
aplicación de las políticas de planeación y
Universidad Autónoma de Chiapas