Page 95 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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formación docente, en los campos psico-              dirección general de investigación Y Posgrado
                                                                Libro Digital Universitario    2014               95
           pedagógicos relacionados con los procesos

           de enseñanza y aprendizaje y profesionali-

           zación del personal académico. Evidente-
                                                                                Cuadro Nº 7
           mente,  toda  vez  que,  la  mayor  parte  de
                                                                    ¿Por quiénes se conformó el equipo de
           los docentes que laboran en los diferentes               trabajo para diseñar estos programas de
                                                                          desarrollo de la institución?
           planteles  del  CECyTECH  no  fueron  for-
           mados para impartir clases, es importante             Indicador               Abs.         Rel.

           que los procesos de planeación orientados             Docentes                  1          5%
                                                                 Administrativos           4         21%
           al desarrollo de las instituciones educativas,
                                                                 Ambos                     7         37%
           atiendan las limitaciones en estos campos                            N/C        7         37%

           del conocimiento. Con respecto al segun-                             Total     19        100%

           do tipo de programas (orientación educa-

           tiva), su importancia reside en que algunos               Para comprender la dimensión de las
           de los problemas nodales, identificados por          políticas de planeación, derivadas del PIDI,

           la comunidad escolar, estaban relacionados           se les preguntó a los Coordinadores quié-

           con  problemas  de  conducta  de  los  estu-         nes  conformaron  los  equipos  de  trabajo

           diantes. Problemas de comportamiento y               para el diseño de los programas de la insti-

           actitudes en los planteles y al interior del         tución, mencionados en el cuadro anterior.

           aula, de relaciones sexuales, alcoholismo y          Sólo  el  5%  de  los  Coordinadores  consi-

           drogadicción,  de  ausentismo  y  abandono           dera  que  participaron  los  docentes  en  la
           escolar,  y  de  reprobación.  Por  ello,  tam-      elaboración de los programas particulares

           bién fue fundamental atender con eficien-            de cada plantel; por su parte, el 21% pien-

           cia  las  diversas  situaciones  problemáticas       sa que lo hicieron los administrativos; y el

           que impactaban de manera negativa el de-             37% que fue una participación compartida

           sarrollo de la personalidad de los jóvenes           entre los profesores y los administrativos.

           estudiantes.









                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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