Page 94 - PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
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dirección general de investigación Y Posgrado        informar  a  la  comunidad  escolar  tiene  la
       94             Libro Digital Universitario    2014
                                                                     debilidad que no favorece la aclaración de

                                                                     dudas. Es de llamar la atención que el 32%

                                                                     de los Coordinadores no quiso contestar
                               Cuadro Nº 5
                                                                     esta pregunta, probablemente, porque no
                    En caso que sea positiva la respuesta,
                       explique de qué forma se dio a                tenían claro la información que se les esta-
                        conocer a los alumnos el PIDI
                                                                     ba solicitando.

                    Indicador         Abs.          Rel.
                   Reuniones           10          52%                               Cuadro Nº 6
                     Circular           3          16%
                                                                          ¿Qué programas derivados del PIDI
                             N/C        6          32%                    han puesto en marcha en su plantel?
                             Total     19         100%

                                                                      Indicador                     Abs.    Rel.
                                                                      Profesionalización docente     7     37%
                    Las  formas  en  que  se  enteró  la  co-         Orientación educativa          4     21%

               munidad  escolar  fueron  por  dos  vías.  El                                 N/C     8     42%
                                                                                            Total   19    100%
               52%  de  la  comunidad  tuvo  conocimien-

               to, por medio de las reuniones de trabajo

               convocadas  por  los  Coordinadores  Aca-                  Sobre  cuáles  fueron  los  programas

               démicos  y  el  16%  mediante  el  envío  de          planteados en el PIDI, que se habían pues-
               una circular. La primera forma es una de              to en práctica en los planteles educativos, la

               las mejores para establecer una adecuada              respuesta fue que, para el 37% hubo pro-

               comunicación  entre  todos  los  participan-          gramas relacionados con la profesionaliza-

               tes en los procesos de planeación, ya que             ción docente y para el 21% con orientación

               de esa manera se facilita la comunicación             educativa. Los dos tipos de programas que

               para aclarar las dudas y las incertidumbres           se atendieron, mediante la aplicación de las

               que pudiesen tener. La segunda manera de              políticas de planeación, están relacionados

                                                                     con los profesores y los estudiantes. El pri-

                                                                     mer tipo de programas (profesionalización

                                                                     docente)  pretendió  atender  las  necesida-

                                                                     des  básicas  de  actualización  disciplinaria,
                             Universidad Autónoma de Chiapas
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