Page 209 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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Recomendaciones para la                         DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                aplicación del abp                              Libro Digital Universitario    2014              209


           Bell (2010), menciona que dentro de este
           enfoque, los niños deben llevarse a la re-
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           solución de problemas reales, a través del
                                                                de la frontera norte.
           planteamiento de preguntas, diseño de in-
                                                                     Es preciso señalar que de acuerdo a
           vestigación, e implementación de una serie
                                                                la investigación realizada, hace falta mucho
           de estrategias de aprendizaje.
                                                                trabajo por realizar para alcanzar el objeti-
           Tsiplakides  (2009),  recomienda  que  los
                                                                vo principal del programa PNIEB, señalado
           proyectos aplicados a nivel Primaria sean
                                                                por la SEP (2010a)como “ayudar a los estu-
           de corta duración, para evitar que los
                                                                diantes a obtenerlos conocimientos nece-
           alumnos pierdan la motivación y el interés.
                                                                sarios para participar en prácticas sociales

                                                                de lenguaje orales y escritas con hablan-
                Conclusiones
                                                                tesnativos y no nativos del inglés median-
           Al final de esta investigación se puede
                                                                te actividades específicas con el lenguaje”
           concluir  que la  información  obtenida  es
                                                                (p.23). Es claro que las mejoras que se ob-
           útil para los maestros que participan en el
                                                                tengan en el desarrollo de este programa
           Programa Nacional de Inglés para la Edu-
                                                                pueden impactar positivamente a una gran
           cación Básica (PNIEB), pero no es igual de
                                                                cantidad de alumnos a nivel nacional, pues
           significativa para todos, ya que este estudio
                                                                son alrededor de 13 millones 633 mil 200
           se vio influenciado por la situación cultural
                                                                estudiantes los que actualmente atienden
           específica del Estado de Chiapas. De esta
                                                                el nivel primaria del sector público (Gon-
           forma, el beneficio sería principalmente
                                                                zález, 2011); tales beneficios pueden tener
           para los profesores que atienden primer y
                                                                mayor impacto si se toman en cuenta los
           segundo ciclo, y para los que viven en con-
                                                                contextos particulares y las problemáticas
           textos multiculturales similares a los que se
                                                                específicas que cada maestro enfrenta.
           encuentran en Chiapas, ya que los resul-

           tados serían diferente si ésta investigación

           se realizara en una zona con características




                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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