Page 208 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO             Recomendaciones generales
      208             Libro Digital Universitario    2014
                                                                         1) Retroalimentación: Zulkifli (1996)

                                                                            recomienda retroalimentar a los


                    Sheerin & Burke (2004) mencionan                        maestros,  debido a que cada uno
               que el tamaño y flexibilidad del espacio                     enfrenta diferentes tipos de dificul-

               es un factor importante, pues debe ser                       tades dependiendo de las caracte-

               suficientemente grande para permitir tan-                    rísticas de su escuela, de sus grupos

               to a los alumnos como a los maestros,                        y de sus alumnos.

               moverse en el aula fácilmente. Principal-                 2) Capacitación: Zulkifli (1996) men-

               mente para maestros de nivel primaria                        ciona que la clave del éxito en cual-

               en donde el espacio es un condicionante                      quier contexto educativo radica en

               para la realización de algunas actividades.                  la preparación del maestro.



                    Recomendaciones                                       Retomando el segundo punto, es pre-

               Las recomendaciones que surgen poste-                 ciso recordar los temas sugeridos por los

               riores a este estudio, se han clasificado en          maestros encuestados, siendo de mayor

               tres grupos: el primero que cubre aspec-              interés la capacitación para trabajar espe-

               tos generales de la enseñanza del inglés,             cíficamente con niños, y como temas se-
               el  segundo  atiende  a  las  necesidades  es-        cundarios mencionan la necesidad de ca-

               pecíficas de la aplicación del ABP y el últi-         pacitarse en el diseño de clases dinámicas,

               mo reúne las principales recomendaciones              seguido de las estrategias de aprendizaje,

               que fueron mencionadas por los maestros               el manejo de grupos extensos, el diseño de

               encuestados.                                          material didáctico, el control de disciplina.

                                                                     Por  último,  señalan  necesario  capacitarse

                                                                     en pedagogía para niños con necesidades

                                                                     especiales, así como problemas de apren-

                                                                     dizaje; lo cual es importante porque diver-

                                                                     sas escuelas incluidas en el PNIEB cuentan

                                                                     con niños que tienen este perfil.


                             Universidad Autónoma de Chiapas
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