Page 205 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 205
Entre las sugerencias que los maestros
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
manifiestan se encuentra el diseñar clases Libro Digital Universitario 2014 205
dinámicas, encontrar estrategias para el
contexto particular de cada grupo y refor-
zar la motivación en los niños. Para lograr
Figura 5. Áreas de oportunidad
lo anterior es necesaria la capacitación y
actualización a todos los docentes que par- Áreas relacionadas con la enseñanza que de-
ticipan en el PNIEB, tal como ellos mismos berían tomarse en cuenta para capacitar a los
lo manifiestan.Por último y algo que sólo maestros del PNIEB
corresponde a la SEP, sugieren se les brin- 1. Pedagogía para niños
de el apoyo con material didáctico para 2. Pedagogía para niños con necesi-
que puedan desarrollar efectivamente sus dades especiales y problemas de
clases de inglés. aprendizaje
3. Estrategias de aprendizaje
De acuerdo con la experiencia de los
4. Diseño de clases dinámicas
maestros en su labor de enseñanza del in- 5. Diseño de material didáctico
glés a niños de primer grado, en la figura 6. Manejo de grupos extensos
9 se presentan las recomendaciones que 7. Manualidades
8. Control de disciplina
ellos mismos sugieren para capacitarlos
aún más en esta herramienta y contribuir
aún más en la educación y formación de gias de aprendizaje, el manejo de grupos
los niños. extensos, el diseño de material didáctico,
Como se puede observar en la figu- el control de disciplina. Por último, señalan
ra 5, el tema más solicitado para capaci- necesario capacitarse en la pedagogía para
tación fue la pedagogía para niños, ya que niños que presentan problemas de apren-
de acuerdo con los resultados de la pre- dizaje, así como necesidades especiales; lo
gunta 2, sólo el 54.3% del total de maes- cual es importante debido a que 20 786
tros considera haber recibido la suficiente escuelas en el país atienden 419 244 alum-
capacitación para trabajar con niños de 6 a
7 años.
Posteriormente se menciona el diseño
de clases dinámicas, seguido de las estrate-
Universidad Autónoma de Chiapas