Page 205 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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Entre las sugerencias que los maestros
                                                                DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
           manifiestan se encuentra el diseñar clases           Libro Digital Universitario    2014              205

           dinámicas, encontrar  estrategias  para  el

           contexto particular de cada grupo y refor-

           zar la motivación en los niños. Para lograr
                                                                        Figura 5. Áreas de oportunidad
           lo anterior es necesaria la capacitación y

           actualización a todos los docentes que par-           Áreas relacionadas con la enseñanza que de-

           ticipan en el PNIEB, tal como ellos mismos            berían tomarse en cuenta para capacitar a los

           lo manifiestan.Por último y algo que sólo             maestros del PNIEB

           corresponde a la SEP, sugieren se les brin-           1. Pedagogía para niños

           de el apoyo con material didáctico para               2. Pedagogía para niños con necesi-

           que puedan desarrollar efectivamente sus                   dades especiales y problemas de
           clases de inglés.                                          aprendizaje
                                                                 3. Estrategias de aprendizaje
                De acuerdo con la experiencia de los
                                                                 4. Diseño de clases dinámicas
           maestros en su labor de enseñanza del in-             5. Diseño de material didáctico

           glés a niños de primer grado, en la figura            6. Manejo de grupos extensos

           9 se presentan las recomendaciones que                7. Manualidades
                                                                 8. Control de disciplina
           ellos  mismos sugieren para  capacitarlos

           aún más en esta herramienta y contribuir

           aún más en la educación y formación de               gias de aprendizaje, el manejo de grupos

           los niños.                                           extensos, el diseño de material didáctico,
                Como se puede observar en la figu-              el control de disciplina. Por último, señalan

           ra 5, el tema más solicitado para capaci-            necesario capacitarse en la pedagogía para

           tación fue la pedagogía para niños, ya que           niños que presentan problemas de apren-

           de acuerdo con los resultados de la pre-             dizaje, así como necesidades especiales; lo

           gunta 2, sólo el 54.3% del total de maes-            cual es importante debido a que 20 786

           tros considera haber recibido la suficiente          escuelas en el país atienden 419 244 alum-

           capacitación para trabajar con niños de 6 a
           7 años.

                Posteriormente se menciona el diseño

           de clases dinámicas, seguido de las estrate-
                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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