Page 24 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 24

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
       24             Libro Digital Universitario    2014






               primarias participantes del PNIEB del estado de Chiapas”, en donde nos presentauna proble-
               mática que enfrentan los profesores y que surge por la implementación de un nuevo progra-

               ma en el estado de Chiapas. En su estudio, ella aborda inquietudes y necesidades, actitudes,

               conocimientos y habilidades de los docentes para afrontar exigencias y requerimientos de una

               sociedad del conocimiento que otorga un valor distinto a la información más allá de la mera

               transmisión. Para esta autora, es preciso reconocer que no sólo es importante el hecho de

               manejar el idioma, sino que es igual o más importante generar los procesos adecuados para

               que este manejo se pueda dar efectivamente. Como resultado de su estudio, ella comparte

               algunas sugerencias pedagógicas que incrementan las probabilidades de que el niño aprenda

               una segunda lengua y que el beneficio sea útil para su vida futura.
                    Finalmente, el capítulo sexto “PNIEB teacher’s perceptions about their competen-

               ce, skills and challenges teaching English to Elementary-School children in Tuxtla Gutiérrez,

               Chiapas”,desarrollado por  la Mtra.  Gisela Cruz Coutiño  y  la  Mtra.  Antonieta  Cal y  Mayor

               Turnbull, docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, nos introduce en una dimensión

               humanística y social por medio de su discusión relativa a la atención a la diversidad de los

               estudiantes;la relación con los padres de familia; las actitudes; y los estilos de interacción entre

               los distintos actores del proceso de enseñanza aprendizaje de inglés. En este trabajo se valoran
               las percepciones, las perspectivas y los retos de los profesores involucrados en la aplicación

               del programa PNIEB en el nivel de la escuela primaria. Desde una mirada de los profesores

               de inglés, se comparten algunas apreciaciones con respecto a la situación real del programa.



                                                     LOS COORDINADORES














                             Universidad Autónoma de Chiapas
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29