Page 19 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 19
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Libro Digital Universitario 2014 19
justo balance los aciertos y fortalezas del programa. El libro contribuye a conocer lo que ha su-
cedido con la institución del PNIEB en México y aporta sugerencias y propuestas de soluciones
que pueden apoyar los esfuerzos estatales y nacionales en materia de enseñanza del inglés en
escuelas primarias. También nutre la aún débil, pero importante línea de investigación sobre
este tema que debe tender a fortalecerse para, basados en datos empíricos, apuntalar los
aciertos del actual PNIEB y contrarrestar sus debilidades. El presente libro cumple una doble
función: por un lado, abordar un tema de singular relevancia para la educación de los niños;
por el otro, fortalecer la aún incipiente, pero cada vez más fuerte y creciente investigación en
el campo de las lenguas extranjeras en México. En hora buena por la iniciativa de mis colegas
del cuerpo académico Lingüística Aplicada: Segunda Lengua y Lengua extranjera, de la Facultad
de Lenguas, Campus Tuxtla, en la Universidad Autónoma de Chiapas; estoy segura que este
será el primero de muchos otros libros por venir.
Dra. María del Rosario Reyes Cruz
Universidad Autónoma de Chiapas