Page 19 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 19

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014               19






           justo balance los aciertos y fortalezas del programa. El libro contribuye a conocer lo que ha su-
           cedido con la institución del PNIEB en México y aporta sugerencias y propuestas de soluciones

           que pueden apoyar los esfuerzos estatales y nacionales en materia de enseñanza del inglés en

           escuelas primarias. También nutre la aún débil, pero importante línea de investigación sobre

           este tema que debe tender a fortalecerse para, basados en datos empíricos, apuntalar los

           aciertos del actual PNIEB y contrarrestar sus debilidades. El presente libro cumple una doble

           función: por un lado, abordar un tema de singular relevancia para la educación de los niños;

           por el otro, fortalecer la aún incipiente, pero cada vez más fuerte y creciente investigación en

           el campo de las lenguas extranjeras en México. En hora buena por la iniciativa de mis colegas

           del cuerpo académico Lingüística Aplicada: Segunda Lengua y Lengua extranjera, de la Facultad
           de Lenguas, Campus Tuxtla, en la Universidad Autónoma de Chiapas; estoy segura que este

           será el primero de muchos otros libros por venir.




                                             Dra. María del Rosario Reyes Cruz





































                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24