Page 72 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 72
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Barcelona-Buenos Aires-México, D.F.: Editorial
72 Libro Digital Universitario 2014 Paidós.
Bonfil-Batalla, G. (1987). México Profundo. Una Civiliza-
ción Negada. México, D.F.: CONACULTA/Editorial
serán usadas esas lenguas. A partir de ac- Grijalbo.
Bright, W.(1992). International Encyclopedia of Linguistics.
ciones surgidas del conocimiento de los
New York: OUP.
contextos estaremos en mejores condicio- Bourdieu, P.(1991). Language and Symbolic Power. Cam-
nes de proponer una planificación lingüísti- bridge, MA: Harvard University Press.
ca y educativa; ambas necesitan articularse
Burchfield, R. (1985). The English Language.Oxford: OUP.
para realmente contribuir al progreso de Bourdieu, P. (1997).Capital Cultural, Escuela y Espacio So-
los contextos plurilingües y pluriculturales cial. México, D. F.: Siglo XXI Editores.
de Chiapas y de México. Byrd, P. (2001).“Textbooks: Evaluation for Selection and
Fuentes consultadas Analysis for Implementation”. En Celce-Murcia,
M. (Ed) Teaching English as a Second or Foreign
Language.Third Edition. USA: Heinle & Heinle Pu-
Baldauf, R.B. Jr. (1994).“Unplanned Language Planning”. En
blishers.
W. Grabe (Ed) Annual Review of Applied Linguistics.
Clay, L. L. (1990). Introducción a la Psicología Social. Trad.
No. 14 New York: CUP.
Al español Nuria Parés. México, D. F.: Editorial Tri-
Baldauf, R.B.Jr. & Kaplan, R. (1997). Language Planning.
llas.
From Practice to Theory. Bristol, PA,USA: Multilin-
Cooper, R. L. (1989). Language Planning and Social Change.
gual Matters, Ltd.
Cambridge: CUP.
Baldauf, R.B. Jr.(1997). “Tertiary Language Literacy and
Coronado-Suzan, G. (1997). “Espacios para el Bilingüismo:
Communication Policies. Needs and Practice”. En
Entre la Imposición Estatal y la Apropiación Comu-
Golebiowski, Z. (Ed) Policy and Practice of Tertiary
nal”. En Garza-Cuarón, B. (Ed.) Políticas Lingüísti-
Literacy. Melbourne: Victoria Institute of Technolo-
cas en México. México, D.F.: La Jornada Ediciones/
gy.
CIICH-UNAM
Berger, P.L. (2002). “Las Dinámicas Culturales de la Glo-
Desmet, C. (2006).“Vicisitudes en Torno a los Derechos
balización”. En Berger, P. L.&Huntington, S. P. (Ed)
Lingüísticos en México”. En Terborg, R. & García-
Many Globalizations. Trad. al español de Albino
Landa, L. (Ed) Los Retos de la Planificación del Len-
Santos Mosquera, Globalizaciones Múltiples: La
guaje en el Siglo XXI. Vol. II. México, D.F.: CELE/
Diversidad Cultural en el Mundo Contemporáneo.
UNAM.
Fairclough, N.(1989). Language and Power. Harlow: Long-
man.
Fishman, J. A. (1972). Language and Nationalism. Rowley,
MA, USA: Newbury House.
Fishman, J. A. (1978). Advances in the Study of Societal
Universidad Autónoma de Chiapas Multilingualism. The Hague: Mouton.