Page 72 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 72

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO               Barcelona-Buenos Aires-México, D.F.: Editorial
       72             Libro Digital Universitario    2014                   Paidós.

                                                                     Bonfil-Batalla, G. (1987). México Profundo. Una Civiliza-
                                                                            ción Negada. México, D.F.: CONACULTA/Editorial

               serán usadas esas lenguas. A partir de ac-                   Grijalbo.
                                                                     Bright, W.(1992). International Encyclopedia of Linguistics.
               ciones surgidas del conocimiento de los
                                                                            New York: OUP.
               contextos estaremos en mejores condicio-              Bourdieu, P.(1991). Language and Symbolic Power. Cam-

               nes de proponer una planificación lingüísti-                 bridge, MA: Harvard University Press.

               ca y educativa; ambas necesitan articularse
                                                                     Burchfield, R. (1985). The English Language.Oxford: OUP.
               para realmente contribuir al progreso de              Bourdieu, P. (1997).Capital Cultural, Escuela y Espacio So-

               los contextos plurilingües y pluriculturales                 cial. México, D. F.: Siglo XXI Editores.

               de Chiapas y de México.                               Byrd, P. (2001).“Textbooks: Evaluation for Selection and
                    Fuentes consultadas                                     Analysis  for  Implementation”.  En  Celce-Murcia,
                                                                            M. (Ed) Teaching English as a Second or Foreign
                                                                            Language.Third Edition. USA: Heinle & Heinle Pu-
               Baldauf, R.B. Jr. (1994).“Unplanned Language Planning”. En
                                                                            blishers.
                      W. Grabe (Ed) Annual Review of Applied Linguistics.
                                                                     Clay, L. L. (1990). Introducción a la Psicología Social. Trad.
                      No. 14 New York: CUP.
                                                                            Al español Nuria Parés. México, D. F.: Editorial Tri-
               Baldauf, R.B.Jr. & Kaplan, R. (1997). Language Planning.
                                                                            llas.
                      From Practice to Theory. Bristol, PA,USA: Multilin-
                                                                     Cooper, R. L. (1989). Language Planning and Social Change.
                      gual Matters, Ltd.
                                                                            Cambridge: CUP.
               Baldauf, R.B. Jr.(1997). “Tertiary Language Literacy and
                                                                     Coronado-Suzan, G. (1997). “Espacios para el Bilingüismo:
                      Communication Policies. Needs and Practice”. En
                                                                            Entre la Imposición Estatal y la Apropiación Comu-
                      Golebiowski, Z. (Ed) Policy and Practice of Tertiary
                                                                            nal”. En Garza-Cuarón, B. (Ed.) Políticas Lingüísti-
                      Literacy. Melbourne: Victoria Institute of Technolo-
                                                                            cas en México. México, D.F.: La Jornada Ediciones/
                      gy.
                                                                            CIICH-UNAM
               Berger, P.L. (2002). “Las Dinámicas Culturales de la Glo-
                                                                     Desmet, C. (2006).“Vicisitudes en Torno a los Derechos
                      balización”. En Berger, P. L.&Huntington, S. P. (Ed)
                                                                            Lingüísticos en México”.  En Terborg, R. & García-
                      Many Globalizations. Trad. al español de Albino
                                                                            Landa, L. (Ed) Los Retos de la Planificación del Len-
                      Santos Mosquera,  Globalizaciones  Múltiples:  La
                                                                            guaje en el Siglo XXI. Vol. II. México, D.F.: CELE/
                      Diversidad Cultural en el Mundo Contemporáneo.
                                                                            UNAM.
                                                                     Fairclough, N.(1989). Language and Power. Harlow: Long-

                                                                            man.
                                                                     Fishman, J. A. (1972). Language and Nationalism. Rowley,
                                                                            MA, USA: Newbury House.

                                                                     Fishman,  J.  A.  (1978).  Advances  in  the  Study  of  Societal
                             Universidad Autónoma de Chiapas                Multilingualism. The Hague: Mouton.
   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76   77