Page 73 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
P. 73
Flores, P. A. L. (2009). Educación y Cultura. Resistencia al DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Cambio. México, D. F.: Ediciones Gerinka. Libro Digital Universitario 2014 73
Garza-Cuarón, B. (1997). Políticas Lingüísticas en México.
México, D. F.: La Jornada Ediciones/CIICH-UNAM.
González, H.E. (2012). Principales Problemáticas Presen- Leibowitz, A.H.(1982). Federal Recognition of the Rights of
tadas en la Aplicación de la Técnica Didáctica: Minority Language Groups. Rosslyn, VA: National
Aprendizaje Basado en Proyectos en las Escuelas Clearinghouse on Bilingual Education.
Participantes del Programa Nacional de Inglés en la Leibowitz, A. H. (1984). “The Official Character of Langua-
Educación Básica del Estado de Chiapas. Tesis de ge in the United States: Literacy Requirements for
Maestría no Publicada. Tecnológico de Monterrey, Citizenship and Entrance Requirements Into Ame-
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. rican Life”. En Aztlan No. 15(2).
Hamel, R. E. (2001). “Políticas de Lenguaje y Educación LGDLPI (2003). Recuperado en www.diputados.gob.mx/le-
Indígena en México. Orientaciones Culturales y Es- yesbiblio/pdf/257.pdf
trategias Pedagógicas en una Época de Globaliza- LGE (1993/2003). Recuperado en www.diputados.gob.mx/
ción”. En Bein, R., &Born, J. (Ed) Políticas Lingüís- leyesbiblio/pdf/137.pdf
ticas. Norma e Identidad. Buenos Aires, Argentina: Manrique-Castañeda, L. (1977). “Breve Historia de los
UBA. Mexicanos (Análisis y Explicitación de la Histo-
Haviland, J. (1982). “El Problema de la Educación Bilingüe ria que nos ha Transmitido Sahagún)”. En Revista
en el Área Tzotzil”. En América Indígena. Vol. 42. Mexicana de Estudios Antropológicos. México. Vol.
Núm. 1 pp. 147-170. XIII. Núm. 2 pp 271-315.
Hsing-Huang, M. H. (2002). “Coexistencia y Síntesis: Glo- Phillipson, R. (1992). Linguistic Imperialism. Oxford: OUP.
balización y Localización Cultural en el Taiwán Con- Robertson, R. (1992). Globalization. Social Theory and Glo-
temporáneo”. En Berger, P.L.&Huntington, S.P.(Ed) bal Culture. London: Sage.
Many Globalizations.Trad. al español de Albino Ruiz, R. (1984).“Orientations in Language Planning”. NABE
Santos Mosquera, Globalizaciones Múltiples: La Journal No. 8 (2).
Diversidad Cultural en el Mundo Contemporáneo. Stavenhagen, R. (1998). Derecho Indígena y Derechos Hu-
Barcelona/ Buenos Aires/ México, D.F.: Editorial manos en América Latina. México, D. F.: COLMEX/
Paidós. Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Kloss, H. (1969). Research Possibilities on Group Bilingua- Terborg, R. & García-Landa, L. (2006). Los Retos de la Pla-
lism: A Report. Quebec, Ca: International Center nificación del Lenguaje en el Siglo XXI. Vol. I. Méxi-
for Research on Bilingualism. co, D. F.: CELE/UNAM.
Lacorte, M. (2006). “Política y Lenguaje en el Español de
Estados Unidos ¿Globalidad o Falta de Reali-
dad?” En Terborg, R. & García-Landa, L. (Ed) Los
Retos de la Planificación del Lenguaje en el Siglo
XXI. Vol. II. México, D.F.: CELE/UNAM.
Leibowitz, A.H. (1974). Language as a Means of Social Con-
trol. Paper Presented at the VIII World Congress of
Sociology. Toronto, Ca: University of Toronto. Universidad Autónoma de Chiapas