Page 81 - ENSEÑANZA DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS
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inglés para jóvenes estudiantes de primaria          DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
                                                                Libro Digital Universitario    2014               81
           y secundaria ofrecido por Cambridge.



                Revisión de la literatura
                                                                halló que una dificultad al enseñar consiste
           En general, la investigación sobre la ense-
                                                                en lidiar con una metodología que consi-
           ñanza del inglés y sus implicaciones es mo-
                                                                dera la lengua como un código y se basa
           derada y va en aumento. En el contexto
                                                                principalmente en leer y escribir. La ne-
           internacional encontramos el trabajo de
                                                                cesidad más importante encontrada fue la
           Met (1999) quien asevera que los maes-
                                                                de contar con técnicas para la motivación.
           tros deben servir de modelo en el uso de
                                                                Se concluyó que los programas educati-
           la lengua y propiciar un ambiente que fa-
                                                                vos deben ser menos prescriptivos y más
           cilite el aprendizaje. Adicionalmente, Met
                                                                orientados a la reflexión; se debe alentar
           sugiere que los maestros de lenguas ex-
                                                                la  observación  de  profesores,  el  mejora-
           tranjeras que participan en programas es-
                                                                miento del dominio de la lengua y de las
           tatales no enseñen más de ocho clases al
                                                                habilidades y el conocimiento pedagógico.
           día para que tengan tiempo para activida-
                                                                     Adicionalmente, Dupuis, et al. (2003)
           des adicionales inherentes a la enseñanza.
                                                                llevaron a cabo un estudio tipo encuesta
           Si los profesores trabajan bajo condiciones
                                                                con 59 profesores de toda Europa. El ob-
           desfavorables, es muy probable que sufran
                                                                jetivo principal fue encontrar un verdade-
           de estrés laboral, abandonen el trabajo o
                                                                ro perfil del profesor de primaria así como
           disminuyan su carga frente a grupo.
                                                                conocer sus necesidades. Los autores en-
                Por su parte, Raya, Jímenez y Hewitt
                                                                contraron que el perfil debe incluir no so-
           (2001) realizaron una encuesta con pro-
                                                                lamente las actividades que los profesores
           fesores de inglés en primarias en Austria,
                                                                hacen cuando enseñan sino también otros
           Italia y España, con el objetivo de conocer
                                                                aspectos como la satisfacción con el traba-
           en qué nivel de desempeño en la lengua
                                                                jo, antecedentes biográficos así como sus
           extranjera se auto ubicaban. Los resulta-

           dos indicaron que la mayoría lo hacía en un

           rango de intermedio-avanzado de manera

           muy similar en los tres países. También se

                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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