Page 103 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
P. 103
metodología 103
Definición
Variable Características Indicadores ítem
Conceptual Operacional
SI 41. ¿Identifica su(s) principal(es)
NO proceso(s)? Enuncie(los)
42. ¿Cuál es su proceso(s)
Acción de avanzar o Tipo de Abierta principal(es)?
ir para adelante, al proceso
paso del tiempo y al SI 43. ¿Presentan algún problema?
conjunto de etapas Frecuencia NO
sucesivas advertidas acumulada SI 44. ¿Considera que puede
Procesos en unos fenómenos de opiniones NO mejorarlos?
naturales o necesarios de los sujetos 47. ¿Sus instalaciones físicas son las
para concretar una encuestados Almacena- SI adecuadas para prestar su producto/
operación artificial. miento NO servicio?
(Pérez Fernández de
Velasco, 2010). SI 45. ¿Tiene alguna forma de
NO promocionar su negocio?
Venta
Abierta 46. ¿En qué consiste? (enuncie los
medios)
En función a lo anterior, para la etapa de la investigación cuantitativa se estructuró un ins-
trumento con 46 ítems, de los cuales 22 fueron dicotómicos, a fin de conocer la presencia o
ausencia de los factores en estudio. Cabe resaltar que la presente investigación fue conformada
como diagnóstica, en vista de lo cual se optó por los ítems dicotómicos. Los restantes 24 fueron
conformados con respuestas abiertas con diversas perspectivas de acuerdo a los factores a medir.
También se conformaron 6 preguntas que permitieron agrupar los datos como variables de perfil.
La intensión de esta segunda etapa fue la de la cruzar información obtenida en la entrevista con
los funcionarios de CANACO – Servitur con la información obtenida directamente de los em-
presarios participantes en el proyecto. Como ya se mencionó fue asignada una cantidad de 69
empresas a encuestar. Esta actividad estuvo a cargo de dos tesistas de Licenciatura bajo la tutela
académica de los Docentes del Cuerpo Académico.
Universidad Autónoma de Chiapas