Page 102 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
P. 102

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
      102           EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA, CHIAPAS






                                       Definición
                   Variable                                Características  Indicadores              ítem
                                Conceptual     Operacional
                                                                               SI         26. ¿Conoce a su competencia?
                                                                              NO
                                                                                          27. En caso de que SI ¿Cómo la
                                                                             Abierta
                                                                                          enfrenta (con qué estrategias)?
                                                                                          28. ¿Se siente marginado respecto a
                                                                               SI
                                                             Resultado                    otras empresas?
                                                                              NO
                                                                                          29. En caso de que SI ¿Por qué?
                                                                             Abierta      Giro, tamaño, ubicación (enunciar
                                                                                          opciones)
                                                                               SI         37. ¿Cuenta con organigrama?
                                                                              NO

                               Son medidas                                Un número que   30. ¿Qué porcentaje de su tiempo
                            verificables de cambio                        representa el %  se ocupa en labores administrativas?
                            o resultado, diseñadas                             SI         31. ¿Esta carga administrativa
                             para contar con un                               NO          le permite llevar a cabo otras
                              estándar contra el                                          actividades para mejorar el negocio?
                            cual evaluar, estimar o   Frecuencia                          32. ¿Considera la planeación como
                            demostrar el progreso   acumulada                  SI
                 Construcción                               Desempeño         NO          una oportunidad para obtener una
                de indicadores  con respecto a   de opiniones                             ventaja ante su competencia?
                             metas establecidas,   de los sujetos
                            facilitan el reparto de   encuestados              SI         33. ¿Sabe cómo llevar a cabo una
                             insumos, originando                              NO          planeación?
                                productos y                                  Abierta      34. ¿Cómo la lleva a cabo?
                            alcanzando objetivos.                              SI         40. ¿Tiene una descripción de
                              (Rebollo Lozano,                                NO          puestos?
                                 2005).
                                                                               SI         35. ¿Conoce las fortalezas/
                                                                              NO          debilidades de su negocio?
                                                                       Cantidad que representa   36. ¿Cuántos empleados tienen?:
                                                                           la cantidad de   _______ empleados
                                                                            empleados
                                                             Proceso
                                                                            0-6 meses,
                                                                            +6 meses,     38. ¿Cuál es su rotación de personal?
                                                                            6-12 meses
                                                                               SI         39. ¿Cuál es la principal causa de
                                                                              NO          esta rotación?
                                                                                          11. ¿Considera que reúne los
                                                                               SI
                                                             Producto                     requisitos para ofrecer un producto/
                                                                              NO
                                                                                          servicio de calidad a sus clientes?











                             Universidad Autónoma de Chiapas
   97   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107