Page 99 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
P. 99
metodología 99
2. Las preguntas deben ser muy claras.
Entrevista telefónica:
Esta técnica se ocupó en la aplicación de los cuestionarios hacia los empresarios solamente para
poder localizarlos, ya que se hacía fácil poder contactarlos de manera directa para poder saber si
ya tenían las encuestas contestadas.
La ruta metodológica que se llevó a cabo en el trabajo de campo fue:
1. Acudir a la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, Chiapas, para identificar las
microempresas con las que se trabajaría en el proyecto.
2. Contactar a los representantes de las Microempresas participantes para socializar el pro-
yecto.
3. Describir las actividades centrales que realizan las Microempresas que conformarán el
diagnóstico, como lo es: la conformación de Marco Teórico, Metodologías, utilizadas en
este tipo de estudios y otros más.
4. Diseñar los instrumentos de medición para obtener la información necesaria.
5. Desarrollo de los formatos de registro.
6. Aplicación de los instrumentos.
7. Captura, análisis e interpretación de la información recabada.
8. Diseño de alternativas de solución con base en la información obtenida.
9. Capacitación a los involucrados en los procesos para instrumentar un programa de inter-
vención.
10. Integración de la tesis de licenciatura.
Las técnicas a utilizar dentro de este proyecto son: Cuestionario y entrevista, análisis esta-
dísticos.
Universidad Autónoma de Chiapas