Page 100 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
P. 100

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
      100           EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA, CHIAPAS






                    Operacionalización de variables



                    Depuración y sistema de variables:

                    Variables de perfil: 1. Sector; 2. Actividad / giro; 3. Denominación social; 4. Régimen de
               tributación; 5. Personalidad jurídica; 6. Fecha de inicio de actividades.
                                       Definición
                   Variable                                Características  Indicadores              ítem
                                Conceptual     Operacional
                                                                                          1.  ¿Piensa  que  las Tecnologías  de
                                                                               SI         Información  y  Comunicación  (TIC)
                                                                              NO          tienen  una  aplicación/uso  específico
                               Tratan sobre                                               en su empresa?
                               el empleo de                 Usabilidad       Abierta      2. ¿Cómo? (especificar)
                               computadoras                                               8. En caso de no utilizar las Tecnologías
                               y aplicaciones                                Abierta      de Información  y Comunicación
                              informáticas para                                           (TIC) explique la razón
                                transformar,   Frecuencia
                Tecnologías de   almacenar, gestionar,   acumulada                        3.  ¿Piensa  que  las Tecnologías  de
                la información   proteger, difundir y   de opiniones           SI         Información y Comunicación (TIC) le
                    y la                                                      NO          pueden ayudar en su empresa?
                Comunicación  localizar los datos   de los sujetos
                              necesarios para   encuestados                  Abierta      4. ¿Cómo? (especificar)
                             cualquier actividad
                                 humana.                                       SI         5. ¿Podría trabajar sin Tecnologías de
                              (Debernardo &                  Utilidad         NO          Información y Comunicación (TIC)?
                            Hurtado Hernández,                               Abierta      6. ¿Por qué?
                                  2010)                                Número que representa
                                                                           la cantidad de   7. ¿Cuántas PC y cuántos paquetes
                                                                        Computadoras:____  contables utiliza?
                                                                           Paquetes:___
                              Se han definido                Difusión        Abierta      9. ¿Cuál es su concepto de calidad?
                            estándares mundiales
                             para el desarrollo de
                              la estandarización
                               y actividades
                             mundiales relativas a
                             facilitar el comercio   Frecuencia
                              internacional de   acumulada
                 Normas de
                   calidad   bienes y servicios.   de opiniones   Herramientas  SI         10. ¿Cuenta con algún mecanismo
                              Estos estándares   de los sujetos               NO             para evaluar este concepto?:
                             permiten conocer el   encuestados
                            nivel de cumplimiento
                            en ciertas normas de
                             una compañía y así
                            medir la calidad de sus
                            productos y servicios.
                             (Chiavenato, 2002)






                             Universidad Autónoma de Chiapas
   95   96   97   98   99   100   101   102   103   104   105