Page 139 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
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Resultados de la tercera etapa
Una vez aplicadas las entrevistas se pudo observar recurrencia en las respuestas, obteniéndose el
siguiente concentrado:
Características
Dimensiones
Procesos comerciales Formas de Evaluación Construcción de Indicadores
Tecnologías de • Efectivamente, logramos dilucidar dos • Ellos tendrían que estar notando ren- • Puedo decir, sin lugar a dudas, que
la Información líneas concretas de acción. Una tiene dimientos, tiempos, y el reporte a mí. sé cuándo me dicen qué produc-
y comunicación que ver con diseño, artes gráficas e im- Si estamos fallando ahí, aunque a nivel ción hay esta semana; sé si mi em-
presión y nuestros insumos. global si se están haciendo las evalua- presa este ciclo va a ganar dinero o
• Actualmente, se cuenta con un sistema ciones va a perder dinero en función de lo
de manejo de punto de reordenamien- • La información que manejo se da al tér- que va a producir.
to. Anteriormente, cuando la tecnolo- mino de cada uno de los meses donde
gía no existía, teníamos que dedicar vemos la rotación de los productos y
4-5 horas en atender al proveedor o los márgenes de utilidad que se obtie-
al agente de ventas; ahora, con la tec- nen, si estamos dentro de lo estableci-
nología, en el momento en que yo do, quiere decir que vamos avanzando.
requiero el producto se hace la orden
de compra y se envía directamente al
proveedor a través de internet.
Normas de • La compra de productos se va confor- • A veces el trato es personal. Cuando • Lo más importante es el volumen
calidad mando como un catálogo, a través de un cliente, que se presenta, que llega de venta, si el cliente ya está dejan-
los años, tomando en cuenta la calidad de visita, se le pregunta si está bien do de llegar es que el cliente ya no
de los insumos que uno va requerir, y atendido, qué es lo que desea o si está está conforme con nosotros
va uno seleccionando a los proveedo- todo en orden, es esa una de las mane- • Como decía pocas veces me regre-
res más serios que tengan los produc- ras de poderlas corroborar. y la otra, si san un producto, puesto que estos
tos de mejor calidad, siguiendo con la las existencias sean entregadas en tiem- vienen directamente de fábrica y ya
misma premisa nos apoyamos con los po y forma, entre las cantidades y cali- es garantía para el cliente
clientes que nos compran, tenemos dades que pidió el cliente, es el mismo • Debemos de satisfacer en tres días
clientes que nos compran desde hace el cliente el que te lo pide. la demanda del cliente, pedimos 5
82 años de forma continua, entonces • Hacemos muchas encuestas, a pie, en cuando nosotros tomamos el com-
tenemos un proveedor que está com- la calle, en la competencia, entonces promiso, pero normalmente, inter-
prometido con nosotros y tratamos de sacamos encuestas para saber lo que namente estamos muy al pendiente
tener una proveeduría que sea local, a está pasando, para modificar las situa- de que en tres días el pedido salga,
veces no es lo ideal, pero se han ido ciones, si no preguntas, cómo vas a entonces a menos que sea cataloga-
desarrollando alianzas que han funcio- saber, así es que la encuesta es fabulosa do un pedido especial
nado muy bien, tales como kreativo, para enterarnos de muchas cosas. • Mis indicadores más que nada son
poco a poco se va haciendo la cadena • ya entrando a las grandes ligas los clien- mis ventas
productiva. tes nos querrán exigir las ISO famosas,
• En cuanto a la calidad, por lo delicado mientras tanto nosotros estamos desa-
de los procesos, hay varias marcas de la rrollando nuestras propias normas
región que son diseños propios.
Universidad Autónoma de Chiapas