Page 139 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
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                Resultados de la tercera etapa
           Una vez aplicadas las entrevistas se pudo observar recurrencia en las respuestas, obteniéndose el

           siguiente concentrado:



                                                             Características
            Dimensiones
                              Procesos comerciales          Formas de Evaluación      Construcción de Indicadores
            Tecnologías de  • Efectivamente,  logramos dilucidar  dos  • Ellos tendrían que estar notando ren- • Puedo decir, sin lugar a dudas, que
            la Información   líneas  concretas de acción. Una tiene   dimientos, tiempos, y el reporte a mí.   sé cuándo me dicen qué produc-
            y comunicación  que ver con diseño, artes gráficas e im-  Si estamos fallando ahí, aunque a nivel   ción hay esta semana; sé si mi em-
                         presión y nuestros insumos.   global si se están haciendo las evalua-  presa este ciclo va a ganar dinero o
                        • Actualmente, se cuenta con un sistema   ciones            va a perder dinero en función de lo
                         de manejo de punto de reordenamien- • La información que manejo se da al tér-  que va a producir.
                         to. Anteriormente, cuando la tecnolo-  mino de cada uno de los meses donde
                         gía no  existía, teníamos que dedicar   vemos la rotación de los productos y
                         4-5 horas en atender al proveedor o   los márgenes de utilidad que se obtie-
                         al agente de ventas; ahora, con la tec-  nen, si estamos dentro de lo estableci-
                         nología, en el momento  en que yo   do, quiere decir que vamos avanzando.
                         requiero el producto se hace la orden
                         de compra y se envía directamente al
                         proveedor a través de internet.
             Normas de   • La compra de productos se va confor- • A veces el trato es personal. Cuando  • Lo más importante es el volumen
               calidad   mando como un catálogo, a través de   un cliente, que se presenta, que llega   de venta, si el cliente ya está dejan-
                         los años, tomando en cuenta la calidad   de visita,  se le pregunta si está bien   do de llegar es que el cliente ya no
                         de los insumos que uno va requerir, y   atendido, qué es lo que desea o si está   está conforme con nosotros
                         va uno seleccionando a los proveedo-  todo en orden, es esa una de las mane- • Como decía pocas veces me regre-
                         res más serios que tengan los produc-  ras de poderlas corroborar. y la otra, si   san un producto, puesto que estos
                         tos de mejor calidad, siguiendo con la   las existencias sean entregadas en tiem-  vienen directamente de fábrica y ya
                         misma premisa nos apoyamos con los   po y forma, entre las cantidades y cali-  es garantía para el cliente
                         clientes que nos compran, tenemos   dades que pidió el cliente, es el mismo  • Debemos de satisfacer en tres días
                         clientes que nos compran desde hace   el cliente el que te lo pide.  la demanda del cliente, pedimos 5
                         82 años de forma continua, entonces  • Hacemos muchas encuestas, a pie, en   cuando nosotros tomamos el com-
                         tenemos un proveedor que está com-  la calle, en la competencia, entonces   promiso, pero normalmente, inter-
                         prometido con nosotros y tratamos de   sacamos encuestas para  saber  lo que   namente estamos muy al pendiente
                         tener una proveeduría que sea local, a   está pasando, para modificar las situa-  de que en tres días el pedido salga,
                         veces no es lo ideal, pero se han ido   ciones, si no  preguntas, cómo  vas a   entonces a menos que sea cataloga-
                         desarrollando alianzas que han funcio-  saber, así es que la encuesta es fabulosa   do un pedido especial
                         nado  muy  bien,  tales  como  kreativo,   para enterarnos de muchas cosas.  • Mis indicadores más que nada son
                         poco a poco se va haciendo la cadena  • ya entrando a las grandes ligas los clien-  mis ventas
                         productiva.                   tes nos querrán exigir las ISO famosas,
                        • En cuanto a la calidad, por lo delicado   mientras tanto nosotros estamos desa-
                         de los procesos, hay varias marcas de la   rrollando nuestras propias normas
                         región que son diseños propios.












                                                                Universidad Autónoma de Chiapas
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