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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
      138           EN LAS MICROEMPRESAS EN TAPACHULA, CHIAPAS






                    Dimensión: Procesos de evaluación



                                          DEFINICIÓN
                 S   VARIABLE                                    Características  Indicadores       ítem
                                    Conceptual      Operacional
                               Habilidades,  conocimien-                                 6 ¿Cómo evalúa las competencias
                     Recursos
                     Humanos   tos y aptitudes (Chiavena-        Competencias            laborales  y/o profesionales  de las
                               to, 2002)                                      Respuestas   personas en su empresa?
                                                     Frecuencia
                               Insumos requeridos para                          abiertas
                     Recursos                       acumulada de                         7 ¿Cómo determina los niveles de
                 2             desarrollar  un  proceso            Procesos   clasificando la
                     Materiales                    opiniones de los                      eficiencia de sus procesos?
                               (Chiavenato, 2002)                             información
                                                    empresarios
                               Avances cognitivos y/o                          obtenida
                     Recursos                                      Auditoría             8 ¿Cómo determina si la tecnolo-
                    Tecnológicos  electrónicos (Chiavenato,       Informática            gía que utiliza es la adecuada?
                               2002)
                                                                9 ¿Utiliza alguna tecnología, Norma de calidad  o programa de
                                                                capacitación establecidas para evaluar su empresa?



                    Dimensión: Indicadores.



                                           DEFINICIÓN
                 S    VARIABLE                                    Características  Indicadores       ítem
                                      Conceptual      Operacional
                                Herramientas  de Gestión          Resultados de              10 ¿qué tipos de indicadores
                                que proveen un valor de                                      utiliza para determinar el nivel
                    Indicadores de                               manera individual
                     Desempeño  referencia que compara             y de manera               de desempeño de su empre-
                                metas y logros (Pérez Fer-                                   sa en general? ¿Son individua-
                                nández de Velasco, 2010)            colectiva                les o colectivos?
                                Cómo es utilizado un re-                         Respuestas   11 ¿Cómo verifica que las ac-
                    Indicadores de                    Frecuencia   Desarrollo de las
                       Proceso  curso (Pérez Fernández de   acumulada   Actividades  abiertas   tividades  se están realizando
                                                                                             adecuadamente?
                                Velasco, 2010)
                 3                                   de opiniones               clasificando la
                                Los servicios resultantes   de los               información   12 ¿Cómo verifica si su pro-
                    Indicadores de  una vez usados los recur-  empresarios.   Atributos del   obtenida  ducto o servicio está cum-
                      Producto  sos (Pérez Fernández de             producto                 pliendo con la expectativa de
                                Velasco, 2010)                                               sus clientes?
                                Impacto de los servicios                                     13 ¿Cómo realiza  el segui-
                    Indicadores de  sobre  los  beneficiarios     Indicadores de             miento de los objetivos y
                      Resultados  (Pérez Fernández de Ve-        la eficiencia en la         metas planteadas  periódica-
                                lasco, 2010)                       Planeación                mente?
                                                                 14 ¿Provisiona las contribuciones (impuestos) de manera mensual?












                             Universidad Autónoma de Chiapas
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