Page 115 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 4:
                                                             DISCUSIÓN, CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS  115





                CAPÍTULO 4: DISCUSIÓN, CONCLUSIONES,

                LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS


           Este capítulo está íntegramente dedicado a las conclusiones alcanzadas tras efectuar la revisión
           bibliográfica y el análisis de los datos de la investigación empírica realizada. Una vez extraídas

           las conclusiones más sobresalientes, presentaremos un conjunto de recomendaciones, co-

           mentaremos las limitaciones más destacadas de la presente investigación y haremos mención

           de futuras líneas de investigación que puedan ser desarrolladas.

                El análisis de las variables que influyen en la decisión de compra, a través de la valoración
           de las actitudes que manifiestan hacia ella, constituye el eje principal de la presente investiga-

           ción, cuyo contraste empírico se aplica a internautas compradores de alojamiento turístico. En

           la segunda parte, se presenta la metodología del estudio y los principales resultados obtenidos.

           Por último, en la tercera parte se exponen las conclusiones del estudio, recomendaciones,

           limitaciones  y futuras líneas de investigación. La revisión de los modelos de comportamiento
           de compra en internet nos permite concluir que las características de los consumidores y su

           percepción y actitudes ante determinados aspectos relacionados con el medio influyen de

           forma significativa en la probabilidad de realización de transacciones comerciales.

                En la actualidad, el usuario de internet tiene un perfil muy específico que hay que tener en

           cuenta antes de diseñar la oferta de productos a incluir en las páginas webs de las empresas (Lee
           & Tan, 2003). En concreto, la utilidad de internet para el consumidor depende de las característi-

           cas de los productos y servicios comercializados, siendo los productos intangibles y diferenciados,

           como es el caso de los productos/servicios turísticos, los que tienen mayores probabilidades de

           tener éxito en internet (Peterson et al. 1997). Con relación al estudio de las diferentes modalida-

           des de comercio electrónico, cabe destacar el nacimiento y consolidación de nuevos modelos de
           negocio como los compradores de alojamientos turísticos, que ofrecen importantes reducciones

           de precios gracias a la facilidad para evaluar distintas ofertas de forma inmediata.







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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