Page 51 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 1:
                                                             ACTITUD Y E-COMMERCE                                 51






                Además, este enfoque es útil en la planeación del ciclo de vida de un producto, porque
           sugiere estrategias de mercadotecnia para la comercialización de nuevos productos desde

           diversas perspectivas de aceptación: primeros innovadores o posteriores. Por ello propone

           cómo incidir en la influencia personal de los consumidores ante la aceptación y uso de un

           bien novedoso.

                Herrero (2005 p. 44), menciona que Gatignon & Robertson en su modelo incorporan

           como condicionantes indirectos de la adopción las percepciones de los individuos respecto

           a las características de la innovación (Moore & Benbasat, 1991; Ostlund, 1974; Rogers &

           Shoemaker, 1971), la influencia de terceras personas (Bass, 1969; Midgley & Dowling, 1978)

           y la propensión a innovar de los individuos (Agarwal & Prasad, 1999; Hirschman & Holbrook,
           1982; Robertson, Zielinski & Ward, 1984; Rogers, 1983 y 1995; Rogers & Shoemaker, 1971).




                                  Figura 1.6 Modelo de Adopción de la Innovación (MAI)































                                          Fuente: Gatignon y Robertson, (1985)







                                                              Universidad Autónoma de Chiapas
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