Page 51 - LAS ACTITUD DE LOS ESPAÑOLES
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CAPÍTULO 1:
ACTITUD Y E-COMMERCE 51
Además, este enfoque es útil en la planeación del ciclo de vida de un producto, porque
sugiere estrategias de mercadotecnia para la comercialización de nuevos productos desde
diversas perspectivas de aceptación: primeros innovadores o posteriores. Por ello propone
cómo incidir en la influencia personal de los consumidores ante la aceptación y uso de un
bien novedoso.
Herrero (2005 p. 44), menciona que Gatignon & Robertson en su modelo incorporan
como condicionantes indirectos de la adopción las percepciones de los individuos respecto
a las características de la innovación (Moore & Benbasat, 1991; Ostlund, 1974; Rogers &
Shoemaker, 1971), la influencia de terceras personas (Bass, 1969; Midgley & Dowling, 1978)
y la propensión a innovar de los individuos (Agarwal & Prasad, 1999; Hirschman & Holbrook,
1982; Robertson, Zielinski & Ward, 1984; Rogers, 1983 y 1995; Rogers & Shoemaker, 1971).
Figura 1.6 Modelo de Adopción de la Innovación (MAI)
Fuente: Gatignon y Robertson, (1985)
Universidad Autónoma de Chiapas