Page 25 - SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA
P. 25

INTRODUCCIÓN                                               25






           arte, la caracterización económico-social de la región y el análisis de las perspectivas institucio-
           nales y documentales en que se halla inmersa la AE. El apartado de metodología fue sintetizado

           y el dedicado a la ubicación teórico conceptual fue reducido a los considerandos necesarios. No

           obstante, de estos recortes hacemos referencia cuando ello resulta posible.

                La realización de este trabajo guarda gran deuda y agradecimiento con muchos autores, pro-

           fesores e investigadores, familiares y amigos; de manera especial otorgo mi mayor reconocimiento
           a mi director de tesis Dr. Daniel Hernández Cruz y mi co-director, Dr. Joàn Pagès Blanch, por sus

           sabios consejos y persistencia para culminar esta investigación. Sin embargo, la versión final es res-

           ponsabilidad de quien esto escribe. Quedo asimismo agradecido con los profesores y profesoras:

           Silvia Gómez Cabrera, Javier Zúñiga Martínez, Mairent Hilerio Avecilla, Sonia Hernández Viloa,

           Luis Alberto Ballinas Moreno, Ciro Salinas Guzmán, Marco Antonio García Castro y todos los do-
           centes que impartían la AE en el municipio de SCLC, de 2013 a 2015. Guardo especial gratitud a

           la Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes y a mis maestros del DER. A mis hijos Oscar, Lila, Luis e

           Isa mi cariño por su espera y comprensión. A Saraí y mis hermanitos de Puebla gracias.

























                      El Pan, Barrio del Cerrillo, SCLC              Mancha urbana y rural Municipio de SCLC
                      (Foto de Carlos Martínez Suárez)                      (SEDESOL-INEGI, 2009)









                                                        Universidad Autónoma de Chiapas
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30