Page 122 - LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS
P. 122

LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LENGUAS:
      122                     UNA MIRADA DESDE EL SURESTE MEXICANO







               sobre el juego, construyendo así un trabajo colaborativo. De acuerdo a Dixon-Krauss (1996),
               un grupo de alumnos se vuelve colaborativo, cuando en él existen estudiantes con diversas

               habilidades que trabajan juntos para resolver un problema o completar una tarea. A lo cual, se

               puede añadir que se deben propiciar oportunidades para trabajar con una amplia variedad de

               alumnos para adquirir habilidades sociales y cognitivas al jugar, trabajar y aprender.




                    Imagen 8. La maestra reparte tableros de juegos de mesa para propiciar un rol más activo en los estudiantes.







































                    Con este tipo de actividades, los alumnos lograron desinhibirse y olvidaron algunos pre-

               juicios en cuanto a la interacción con el género opuesto. Neuliep (2003), afirma que una per-

               sona que posee estrategias interculturales afectivas, demuestra una tendencia de acercamiento

               hacia la otra cultura; así como una disposición para comunicarse entre culturas; por lo tanto,







                                Universidad Autónoma de Chiapas
   117   118   119   120   121   122   123   124   125   126   127